Enrique de la Madrid responde a acusaciones de AMLO: “La que me preocuparía sería ilegales”

El aspirante al Frente Amplio por México que “cada quien” tiene su moral, por lo que se siente tranquilo ante las críticas del presidente

Compartir
Compartir articulo
De la Madrid afirmó que está tranquilo ante las declaraciones de AMLO. | Jovani Pérez
De la Madrid afirmó que está tranquilo ante las declaraciones de AMLO. | Jovani Pérez

Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo y aspirante a representar al Frente Amplio por México, respondió a las acusaciones que realizó en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana, sobre que presuntamente el priista ha cometido actos inapropiados e inmorales.

En entrevista exclusiva con Infobae México, el exfuncionario federal dijo que él se siente tranquilo ante los dichos del mandatario, pues no escuchó que lo haya acusado de cometer alguna ilegalidad ni actos de corrupción.

“Me fijé muy bien en el comentario, dijo inapropiada, quiso buscar otra y dijo inmorales, está bien, la que a mí me preocuparía sería ilegales o actos de corrupción entonces, esas no hay.

“No tengo más comentario que hacer, no hay temas de corrupción, no hay temas ilegales, pues yo me quedo: la moralidad se ve que cada quien tiene la suya, de mi parte yo me siento muy tranquilo”, afirmó.

El presidente criticó a De la Madrid, luego de que el priista ayer dijo que México ha sufrido de dos virus: el covid-19 y la Cuarta Transformación, lo cual retomó el priista afirmando que el habla con la verdad, señalando la inseguridad en el país y considerando que la pandemia tuvo un “pésimo tratamiento”.

“Lo que yo digo sí es verdad, lo que yo sí digo es que su gobierno es un país que se está desangrando y que es un país que se nos está deshaciendo en las manos. Lo que yo digo son hechos, son 163 mil homicidios, un pésimo tratamiento de la pandemia, donde murieron 85 mil personas; un país tomado por el crimen organizado, viajo por las carreteras, dos de cada tres retenes, ya ni se ponen un disfraz de la Guardia Nacional”, destacó.

¿Qué dijo AMLO sobre De la Madrid?

En La Mañanera de hoy, López Obrador dijo que De la Madrid no era similar a su papá, el expresidente Miguel de la Madrid, pues acusó que el aspirante al Frente Amplio por México sí hizo cosas que considera inapropiadas y “hasta inmorales”, sin dar mayores detalles.

“Él no tiene que ver nada con lo que hizo su papá, pero él si hizo cosas que yo considero inapropiadas, diría hasta inmorales, pero de su papá no voy a hablar”, afirmó.

Sin embargo, dijo que las críticas en su contra por parte de los aspirantes de la oposición son normales, ya que están en campaña; no obstante, también evitó hablar sobre el tema ante los conflictos que se han presentado entre los partidos que integran al Frente Amplio por México, además de que está “en la lista negra” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El presidente evitó hablar sobre el Frente Amplio por México ante las divisiones en la alianza