Julieta Fierro, astrónoma de la UNAM, respalda a Claudia Sheinbaum: “Mujer inteligente”

En redes sociales se difundió un video donde la científica mexicana habló “bien” de la precandidata por Morena.

Compartir
Compartir articulo
Julieta Fierro manda un mensaje de apoyo a Claudia Sheinbuam en el que destaca su labor como estudiantes activista y como secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (@Claudiasheinbaum)
Julieta Fierro manda un mensaje de apoyo a Claudia Sheinbuam en el que destaca su labor como estudiantes activista y como secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (@Claudiasheinbaum)

El apoyo de imágenes nacionales e internacionales a Claudia Sheinbaum han estado presentes desde que era jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX). En esta ocasión la astrónoma Julieta Fierro se sumó a los comentarios a favor del trabajo que realizó durante su vida estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en cargos gubernamentales en la capital del país, a través de un video difundido en X, antes Twitter, en la cuenta de SUMA Construyendo Sociedad, perfil dedicado a la difusión de la imagen de Sheinbaum.

En primera instancia Fierro destacó la etapa de Sheinbaum como estudiante activista, en lo que destacó los “argumentos tan inteligentes” con los que la ex jefa de gobierno debatía para supuestamente garantizar una educación para los estudiantes.

Asimismo, agradeció a la precandidata por Morena el proyecto que realizó cuando formaba parte de la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México, pues con la creación del Segundo Piso del Periférico el tiempo que tomaba en el traslado para visitar a sus familiares pasó de dos horas a 30 minutos.

(Foto: Twitter/Claudiashein)
(Foto: Twitter/Claudiashein)

Además, la astrónoma confía en que por ser una “mujer inteligente”, Claudia Sheinbuam puede garantizar los servicios básicos para toda la población, al igual que favorecer a que se haga ciencia de calidad en México.

“Así que Claudia Sheinbaum es una gran chica, la quiero mucho”, dijo Julieta Fierro.

Anteriores mensajes de apoyo a Sheinbaum

Cuando fue jefa de Gobierno en la CDMX, días antes de que iniciarán las giras como parte del proyecto interno de Morena, Claudia Sheinbaum recibió mensajes de apoyo a través de redes sociales por la clase masiva de box que se realizó en el Zócalo de la capital.

Entre los personajes que se sumaron y festejaron el trabajo de Sheinbaum estuvo Julio César Chávez, quien dirigió la clase, Mayweather Jr., Silvester Stallon y Holyfield. Estos mensajes fueron replicados en la cuenta de X, antes Twitter, de Claudia Sheinbaum, en ellos recalcaron la importancia del evento y la importancia de la promoción del deporte entre los ciudadanos.

Julieta Fierro respalda a Claudia Sheinbaum por los logros que tuvo durante su etapa como estudiante activista y como secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México. Agradeció el desarrollo del Segundo Piso del Periférico porque le permitió reducir el tiempo de traslado para visitar a su familia.