Cuál es la condición de Jaime Lozano para quedarse en el Tri

El entrenador interino de la selección mexicana no quiso adelantarse al Mundial, pero consideraría la posibilidad de seguir con el equipo

Compartir
Compartir articulo
Jaime Lozano confesó qué necesitaría para seguir al frente del Tri para el Mundial 2026 (Twitter/ @miseleccionmx)
Jaime Lozano confesó qué necesitaría para seguir al frente del Tri para el Mundial 2026 (Twitter/ @miseleccionmx)

El buen comienzo de Jaime Lozano al frente de la selección mexicana en Copa Oro ha generado una serie de expectativas positivas entre un sector de la afición del Tri. La nueva perspectiva que le dio Jimmy tras la salida de Diego Cocca causó que el público le pidiera al entrenador que se quede en el banquillo de director técnico hasta 2026 y dirija en el Mundial.

Ante esta posibilidad, Jimmy ya compartió cuál sería su única condición para estar dentro del cuerpo técnico que dirija al equipo azteca en el Mundial de 2026. Durante la rueda de prensa previa al partido contra Haití, el exfutbolista confesó que de momento su mentalidad está enfocada en la Copa Oro, pero ante la insistencia de los medios contó qué necesitaría para quedarse.

Debido a que se filtró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podría darle continuidad a la formación de Jimmy con el Tri integrándolo al cuerpo técnico del técnico que tome al equipo, el medallista de Tokio 2020 aseguró que no descarta la posibilidad, pues lo pensaría, pero debería haber interés mutuo entre las partes y no una imposición arbitraria.

Copa Oro 2023: La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Haití en un duelo crucial (Selección Nacional de México)
Copa Oro 2023: La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a Haití en un duelo crucial (Selección Nacional de México)
“Creo que si llegas a un cuerpo técnico, tiene que ser porque el cuerpo técnico te lo pidió. Yo lo creo así”, señaló.

El Jimmy recordó cómo ha sido su formación en la dirección técnica dentro del futbol mexicano, así que expresó que su única condición para permanecer en la selección mexicana es que el cuerpo técnico al que se llegara a integrar sí lo quieran, que pueda aprender de ellos y sea una decisión bien analizada.

“Ya antes pude estar en un cuerpo técnico, un par de ellos, y creo que si el cuerpo técnico quiere que yo esté y creé que le puedo ayudar —mi ego es chiquito te lo digo enserio— yo puedo ser auxiliar de quien sea, siempre y cuando él crea que yo le puedo ayudar y yo también crea que él también me va a dejar un aprendizaje, si es así —sobre todo él, el entrenador— lo pensaría”, sentenció.

Jaime Lozano ya dirigió a la sub-23 en Tokio 2020 
REUTERS/Henry Romero
Jaime Lozano ya dirigió a la sub-23 en Tokio 2020 REUTERS/Henry Romero

Aunque le insistieron cuál es su postura, terminó expresando “no es un sí o un no, pero lo pensaría de verdad”.

“Es un sueño”: Jimmy Lozano sobre dirigir a la selección mexicana

Para el Jimmy el haber llegado a la selección es un “sueño cumplido”, por lo que agradeció la oportunidad que le dieron de llegar a la mayor, así lo expresó en conferencia de prensa: “Muchas veces en el futbol necesitas que una sola persona confíe en ti, no necesitas que mucho más lo hagan. Y ya depende de uno aprovechar esas oportunidades”.

Por otra parte, el Jimmy aclaró que prefiere trabajar sin la presión de deberle “nada a nadie” pues consideró que no es una persona que se sobre los favores cuando el da todo por ver bien al equipo mexicano.

(Foto: Twitter/miseleccionmx)
(Foto: Twitter/miseleccionmx)

Fue por ello que insistió que el esta como timonel de la selección mexicana es como un sueño para él, pues cumplió con la meta que en algún día soñó como futbolista profesional, pero no quiso adelantarse a lo que podría pasar para el Mundial 2026, pues su prioridad es Copa Oro.

“Al final estar aquí para mí ha sido un sueño, cuando eres jugador, ya lo dije, quieres es llegar a selección, consolidarte, podría decirse prácticamente lo mismo, al menos a mí me pasa lo mismo. Ser un técnico que pueda dirigir muchas cosas, entre ellas un mundial sin duda alguna. Pero ahora mi cabeza no está en eso”.

Jaime señaló que el Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos Rodríguez, no le pidió ningún proyecto para tomar el cargo de técnico interino en sustitución de Diego Cocca, quien fue cesado.