El mensaje que Sylvester Stallone y Floyd Mayweather Jr. mandaron a la clase masiva de box en Ciudad de México

Los videos de ambas personalidades fueron compartidas a través del Twitter de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Sylvester Stallone a la clase de box masiva en México

El próximo 17 de junio se llevará a cabo la segunda clase masiva de box en el Zócalo de la Ciudad de México. El evento contará con el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) además de varios pugilistas profesionales que se revelarán en los próximos días. Para aumentar la expectativa de este magno evento que en 2022 reunió a casi15 mil personas en la plancha de la capital mexicana, una figura de talla mundial ha compartido su apoyo a través de redes sociales: Sylvester Stallone, el actor que le dio vida al icónico Rocky Balboa.

Fue la misma Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien compartió el video de Stallone en sus redes sociales reiterando la invitación a toda la ciudadanía para que se sume al evento.

Claudia Sheinbaum compartió el video de Sylvester Stallone a través de sus redes sociales 
Foto: Twitter/Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum compartió el video de Sylvester Stallone a través de sus redes sociales Foto: Twitter/Claudia Sheinbaum

“¡Miren quien nos mandó un mensaje de aliento y apoyo por la Clase Masiva de Box que tendremos el próximo sábado 17 de junio en la Ciudad de México! Nada más y nada menos que el mismísimo Rocky ¡Vamos todas y todos juntos al Zócalo este sábado! ¡A ti te hace falta practicar más box!”, escribió Sheinbaum haciendo una obvia referencia al emblemático comercial de Tecate del año 2015 que Sylvester Stallone protagonizó, generando toda clase de memes y críticas sobre cómo se ve en México la masculinidad.

“Hola a todos soy Sylvester Stallone y quiero desearle a Claudia (Sheinbaum) la mejor de las suertes en esta increíble y masiva clase de boxeo que se aproxima. Keep Punching”, sentenció Sylvester Stallone en este breve video cerrando su puño mientras suena de fondo la pieza Eye of the Tiger de la banda Survivor, misma que alcanzó la fama mundial al ser parte de la banda sonora de la cinta Rocky III.

Floyd Mayweather también mandó su apoyo a Claudia Sheibaum y el evento de boxeo de este 17 de junio
Foto: Twitter/Claudia Sheinbaum
Floyd Mayweather también mandó su apoyo a Claudia Sheibaum y el evento de boxeo de este 17 de junio Foto: Twitter/Claudia Sheinbaum

Stallone no fue la única figura que mandó su apoyo a la ciudadanía. El boxeador Floyd Mayweather Jr., quien tiene un lugar muy particular en la memoria colectiva de México tras haberse convertido en uno de los dos pugilistas que logró vencer a Saúl “El Canelo” Álvarez.

“Claudia, qué increíble clase de box en la Ciudad de México. Todos te queremos y todos te apoyamos”, declaró el exsboxeador de 47 años.

Floyd Mayweather manda mensaje a clase masiva de box en Ciudad de México

En 2022, el apoyo de la ciudadanía a este evento fue tan grande que se consiguió un récord Guinness por la mayor cantidad de gente practicando boxeo al mismo tiempo, el cual, fue arrebatado de Moscú que en 2017 reunió a tres mil participantes.

Los asistentes al evento en 2022 fueron distribuidos de tal manera que se ondeaba la bandera de México mientras campeones y excampeones del boxeo lideraban esta clase que duró alrededor de una hora y media.

Para la edición 2023, se busca mantener y romper el récord del año pasado, por lo que las personas que estén interesadas en asistir tendrán que registrarse a través de este enlace: https://registro.pilares.cdmx.gob.mx/clasemasivadebox-2023, donde tendrán que ingresar su talla de playera y el folio de registro del programa PILARES. El mismo se consigue a través de este enlace https://registro.pilares.cdmx.gob.mx/preregistro/formulario?siAcepto y varía según sean ciudadanos de la capital, del resto de la república o vivan en el extranjero.

CIUDAD DE MÉXICO, 18DEJUNIO2022.- La Ciudad de México logra el récord de la Clase masiva de box con más participantes, con una cifra oficial de 14,299 asistentes al zócalo capitalino. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 18DEJUNIO2022.- La Ciudad de México logra el récord de la Clase masiva de box con más participantes, con una cifra oficial de 14,299 asistentes al zócalo capitalino. FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Nombre completo, CURP, dirección, escolaridad y foto infantil, son algunos de los requisitos para que los interesados puedan conseguir su folio PILARES.

Las personas registradas podrán adquirir su playera conmemorativa del evento de las 6:00 am a las 8:00 am el mismo de la clase.

Javier Hidalgo Ponce, director general Indeporte de la Ciudad de México, compartió más detalles acerca de las actividades que los asistentes realizar durante esta clase masiva.

“Todos los golpes que tiene el box van a ser explicados en un inicio a todos para que, entonces, podamos integrarnos, porque muchas veces es el niño o la niña la que practica y el papá no tiene ni idea, entonces para que pueda prepararse”.

Cabe mencionar que de mantenerse el récord Guinness, los asistentes a la clase masiva recibirán un certificado firmado por la misma Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.