“Me costó mucho. Con Leo estoy conectado desde siempre”: Andrés Guardado relató cómo obtuvo la camiseta de Messi

El mediocampista mexicano platicó que coincidió con el astro argentino varias veces en la Liga Española y a nivel selección durante los Mundiales

Compartir
Compartir articulo
Andrés Guardado relató que conserva la camiseta de Messi como uno de sus grandes tesoros en el futbol. [Archivo]
Andrés Guardado relató que conserva la camiseta de Messi como uno de sus grandes tesoros en el futbol. [Archivo]

El mediocampista mexicano Andrés Guardado narró cómo fue que pudo obtener la camiseta de Lionel Messi, con quien se cruzó en distintas ocasiones durante su pase en LaLiga de España y a nivel selección, en algo que considera como uno de sus más grandes tesoros de su carrera futbolística.

Con la reciente contratación de Messi al Inter Miami de la MLS, varios futbolistas que lo admiran como Guardado han dado a conocer sus anécdotas que han tenido con uno de los mejores futbolistas de la historia.

En entrevista en la sección Diarios de Bicicleta de ESPN, misma que es realizada por el periodista Martin Aistein, Guardado platicó la vez que obtuvo el jersey de Leo cuando militaba en el Barcelona, club en donde tuvo mayor parte de sus logros deportivos.

Ambos jugadores se encontraron en diversas ocasiones, tanto en LaLiga como a nivel selección, REUTERS/Matthew Childs
Ambos jugadores se encontraron en diversas ocasiones, tanto en LaLiga como a nivel selección, REUTERS/Matthew Childs

El “principito” relató todo el trabajo que le costó conseguir la camiseta del 10 argentino, pese a encontrarse en varias ocasiones con él, sobre todo en España cuando jugó con Deportivo La Coruña, Valencia y con el Real Betis, además de varios partidos con la Selección Mexicana en mundiales.

“Me costó mucho. Con Leo estoy conectado desde siempre, jugó su primer Mundial en Alemania, al año siguiente, 2007, jugamos Copa América y nos hace un golazo. Ese año me ficha el Deportivo La Coruña y lo empiezo a ver siempre”, comentó Guardado respecto a sus encuentros constantes con Messi.

Tras enfrentarlo en distintas ocasiones, el mexicano comenzó con el deseo de obtener la playera del jugador argentino; sin embargo, señaló que no se atrevía a pedírsela. Cuando por fin se armó de valor, Leo lo rechazó en dos ocasiones, algo que lo hizo desistir en sus intentos, teniendo que migrar después a Holanda y Alemania, reduciendo el número de veces en las que podía jugar contra él.

“Empecé a querer su camiseta pero no me animaba a pedírsela. Se la pedí una vez en aquellos años y me dijo que no, que la tenía comprometida. Después lo enfrenté con México, se la volví a pedir y me dijo que no, entonces dije: o no quiere o algo pasa, y se la dejé de pedir”, relató “el principito”.

Gracias a sus compañeros en el Betis, logró que Lionel Messi le dedicara la camiseta. [Archivo]
Gracias a sus compañeros en el Betis, logró que Lionel Messi le dedicara la camiseta. [Archivo]

En enero de 2014 partió a la Bundesliga con Bayer Leverkusen, en donde estuvo a préstamo por seis meses, regresando por dos meses con el Valencia, ante de salir al PSV en Países Bajos, en donde estuvo por más de tres años antes de regresar a LaLiga con el Betis.

“Después de estar en Holanda, regreso y dije: esta es mi oportunidad. Vamos al Camp Nou y se la pido: ‘¿Oye, Messi, me puedes dar tu playera’?. ‘Sí, boludo, te la doy al final’. Se la pedí antes. Empieza el partido, les ganamos 3-4 con Quique Setién. Termina el partido y veo que alguien más va y se la pide. Cuando veo eso ya no me le acerco. Dije ya está. Me metí al vestidor y llega alguien del Barça y me dice: ‘te la manda Leo’. Es de mis más grandes tesoros del futbol”, agregó el canterano de Atlas.

Finalizó mencionando que gracias a la ayuda de sus compañeros de equipo, Guido Pizarro y Germán Pezzela, logró que Messi le firmara la playera durante una concentración de Argentina. La ocasión más reciente en la que Guardado se encontró con él fue durante el Mundial de Qatar 2022 cuando se encontraron en fase de grupos.

Debut de Messi en la Leagues Cup

infobae

Luego de ser presentado este domingo 16 de julio desde el estadio DRV PNK Stadium con la afición de Inter Miami, Lionel Messi dio a conocer su debut con el conjunto de Las Garzas de la Major League Soccer (MLS).

A través de sus redes sociales, el astro argentino dio a conocer que será el partido contra Cruz Azul, donde hará su debut en el Inter Miami.

El campeón del Mundo con Argentina realizó una invitación formal a toda la afición de Miami para que no se pierdan su anhelado debut este viernes 21 de julio en la Leagues Cup.

“Quiero darle las gracias a todos por lo de ayer, gracias a todos los que vinieron. Nos vemos el viernes otra vez…”, señaló la Pulga, quien agregó dos emojis: uno guiñando un ojo y otro levantando el pulgar. Sí: jugará frente a La Máquina.