¡Pueblanic! Tiktokers recrean escena del Titanic con la actividad del Popocatépetl

El Dúo Menguante, mediante su canal de Tiktok ironizó la situación volcánica con el hundimiento del trasatlántico

Compartir
Compartir articulo
En redes sociales un usuario compartió un video en el que habitantes de Puebla ironizan sobre la actividad volcánica del Popocatépetl.

Debido a la actividad volcánica del Popocatépetl que se vive en el estado de Puebla, dos tiktokers se volvieron virales a través de la plataforma de videos cortos al ironizar la situación con una de las escenas de la película Titanic.

El perfil de el Dúo Menguante recreó la escena del hundimiento del Titanic, cuando el cuarteto de violinistas se encuentran tocando una melodía triste debido a que el enorme barco está a punto de hundirse.

En el video-clip se ve al par de jóvenes terminando de tocar la melodía. De repente ella le dice a su compañero: “Bueno, fue un placer haber coincidido contigo”, a lo que él le responde: “Te veo en el cielo” y procede a retirarse, refiriéndose a la intensa ceniza del volcán que se encuentra cayendo en la comunidad.

Posteriormente, la chica continúa tocando el violín en la calle que se ve cubierta de ceniza; sin embargo, su amigo que la acompañaba decide regresar esperando a ver qué es lo que sucederá con el volcán.

El Pueblanic

Al hacerse viral el video, usuarios de tiktok nombraron la grabación como “El Pueblanic”, en referencia a la película ganadora del Oscar y protagonizada por Leonardo Dicaprio y Kate Winslet.

“El Pueblanic”; “Hubiera estado genial que al último pasaran unas escenas del volcán con la música de fondo. Fuerza amigos poblanos cuidense y usen cubre bocas”; “los buses irán de acuerdo a la clase??”; “Me hicieron llorar”; “Se me salió una lágrima”; son algunos de los comentarios de sus fans.

Sin embargo, mediante otro video complacieron a sus seguidores al tocar la enigmática canción Nearer My God To Thee de I Salonisti, la cual se volvió muy popular en el largometraje dirigido por James Cameron.

El video ya cuenta con más de 700 mil reproducciones, con muchas reacciones aplaudiendo lo hecho por los músicos.

Se reanudaron operaciones en el Aeropuerto Hermanos Serdán

Caída de ceniza por actividad en el volcán Popocatépetl. Foto: @CNPC_MX
Caída de ceniza por actividad en el volcán Popocatépetl. Foto: @CNPC_MX

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, ha informado que las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán se reanudan con normalidad, por lo menos durante la mañana de este martes.

Además, anunció que el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo fase 3 y que ante la previsión de la dispersión de ceniza hacia el este-noreste, se verán afectadas las siguientes zonas:

  • Angelópolis
  • Valle de Atlixco y Matamoros
  • Sierra Negra Serdán
  • Valles Centrales
  • Estado de Veracruz

Alpinista ignoró alertas por actividad volcánica fue rescatado al quedar varado en el Popocatépetl

El secretario de gobernación de Puebla, Julio Huerta dio a conocer todos los detalles del rescate del alpinista rescatado en el Popocatépetl.

Este lunes por la mañana, personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil lograron rescatar sano y salvo a un alpinista que ignoró las alertas por actividad volcánica y quedó atrapado cerca del volcán Popocatépetl.

De acuerdo con el video del periodista Jesús Zavala, muestra el momento en el que elementos de Protección Civil acuden a la zona de “Don Goyo” conocida como Los Arenales, lugar donde el imprudente alpinista quedó atrapado cuando se dirigía por el Paso de Cortés, un puerto montañoso ubicado en el coloso y que usualmente mantiene restricciones a la población.

Según información del comunicador, el alpinista viajaba a bordo de su camioneta a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán, superando así la distancia que el Gobierno Federal puso como límite tras anunciar la alerta amarilla Fase 3 del volcán.

Mediante una conferencia realizada este martes 23 de mayo, el secretario de gobernación del estado de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez, anunció que hombre fue identificado como Ismael “N”, había subido al volcán el pasado domingo por la mañana hasta el paraje conocido como Los Arenales en su auto Golf, sin embargo, el hombre perdió el camino de regreso debido a la ceniza y fue hasta la noche de ese mismo día cuando elementos de Protección Civil lo encontraron.

“En relación con el alpinista extraviado en el volcán Popocatépetl, la policía estatal, la policía municipal, localizaron una persona de género masculino dentro de 25 y 30 años de edad, de nombre Ismael, el cual es originario de Puebla capital y que fue localizado en la zona de los Arenales del volcán. Se procedió a resguardarlo y trasladarlo donde estaba su vehículo, que efectivamente estaba en un costado en la ruta de Cortés.