¡Con el apagón! Yuri detuvo un concierto en Guanajuato por falla en servicio de luz

La artista veracruzana solicitó el apoyo de quienes la contrataron por respeto a sus fans: “Este público no se merece un show a medias”

Compartir
Compartir articulo
Invitación de Lorena García, presidenta municipal de Irapuato.

Zona Rica, Ninel Conde, Cañaveral, Sonora Dinamita y muchos artistas más fueron contratados para ofrecer sus respectivos espectáculos en eventos de entrada libre por el Día de las Madres, sin embargo, no todos consiguieron cerrar sus shows como tenían pensado. Esto le sucedió a Yuri, quien tomó la decisión de detener su concierto en el Centro Histórico de Irapuato por un apagón.

Fue a principios de mayo cuando la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, recurrió a su cuenta de Facebook para anunciar que la intérprete de Maldita primavera, Detrás de mi ventana y Una mentira más ofrecería un concierto gratuito en la explanada para celebrar a todas las mamás en su día.

“Les tengo una gran noticia a todas las mamás irapuatenses, el próximo miércoles 10 de mayo va a estar en nuestro Centro Histórico, Yuri, presentando un espectáculo que les queremos regalar a todas ustedes, no dejen de asistir”, comentó en su breve video.

El show continuó tras el apagón. (Facebook/@irapuato.municipio)
El show continuó tras el apagón. (Facebook/@irapuato.municipio)

La participación especial de Yuri dividió opiniones en redes sociales, sin embargo, muchas madres se dijeron emocionadas por poder disfrutar de un show gratuito de la veracruzana que desde la década de los años 80 ha conquistado a multitudes con sus baladas.

En punto de las 20:00 horas Yuri subió al escenario en compañía de sus bailarines y comenzó a cantar. Después de interpretar algunas de sus canciones más famosas se detuvo en el centro del escenario para hacer un atento llamado a quienes la contrataron, pues mientras estaba bailando todo el lugar se quedó sin luz.

“Gracias, muchísimas gracias. Yo quiero pedirle a las personas que me contrataron, porque creo que ustedes merecen un respeto y sobre todo las mamás que estamos festejando, necesito que la gente que me contrató ponga remedio, no hay luz”, comentó molesta.

La cantante exigió plantas de luz

Mientras Yuri reclamaba la falta de apoyo por parte del gobierno, los asistentes comenzaron a abuchear. Pero eso no fue todo, la problemática subió de nivel cuando la cantante amenazó con terminar su espectáculo si no regresaba la luz:

Si no hay luz no podemos dar este show, tengo que parar el show. Si la gente de gobierno no me ayuda me tengo que retirar. Les pido de favor que me ayuden con las plantas de luz. Este público no se merece un show a medias, excelencia, si no hay luz para mi gente no hay Yuri. Así que le pido de favor al gobierno que meta mano en la gente de la planta de luz, no se quien sea responsable, pero necesito que me ayuden.

Las súplicas de Yuri rindieron frutos, pues varios minutos después se restableció el servicio de luz eléctrica en la explanada municipal de Irapuato y el show pudo continuar.

Usuarios de redes sociales bromearon con una icónica canción de Yuri: El apagón. (Foto: Instagram/@oficialyuri)
Usuarios de redes sociales bromearon con una icónica canción de Yuri: El apagón. (Foto: Instagram/@oficialyuri)

No obstante, el momento dividió opiniones en redes sociales. Por un lado, los internautas aplaudieron que la veracruzana detuviera su concierto porque no contaba con las condiciones necesarias, pero por otro lado, muchos explotaron en su contra por no seguir cantando hasta que se restableciera el servicio, pues “el show debe continuar” pese a cualquier circunstancia.

“Taylor Swift acaba de dar un concierto en medio de una lluvia eléctrica que jamás paró y fueron 3 horas de concierto eso es excelencia”. “Yuri la menos”. “Un verdadero ARTISTA se presenta en las condiciones que ocurren y sin importar cual sea y seguir, por respeto!”. “Y el buen show nunca llegó”. “Hubiera cantado la del apagón”, fueron algunas reacciones.

Tras lo sucedido, la intérprete de 59 años recurrió a su cuenta de Instagram para agradecer al público que acudió a su espectáculo gratuito: “Que noche más increíble!… gracias #irapuato que Dios les bendiga por siempre!… #toureuforia @almashow_mx gracias a @lorenaalfarog por la bendición de estar aquí, enorme trabajo estás haciendo!”.