Lilly Téllez recordó cuando AMLO la invitó a la 4T y lo llamó “traidor”

La senadora del PAN destacó su paso por Morena y su denuncia del caso Selgamex

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez uso Twitter para contestar los comentarios de AMLO (Foto: Especial)
Lilly Téllez uso Twitter para contestar los comentarios de AMLO (Foto: Especial)

La senadora y aspirante a la candidatura presidencial, Lilly Téllez, respondió a las críticas que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su mañana de este 20 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del Partido Acción Nacional (PAN) recordó cuando el primer mandatario federal pidió su ayuda para ganar el estado de Sonora y unirse a la Cuarta Transformación, contradiciendo así los ataques hacía su persona realizados por Andrés Manuel.

En este sentido, la senadora blanquizal negó que el presidente López Obrador la hubiera apoyado en su incursión a la política, mucho menos cuando era ya funcionaria pública.

“A ver, a mí no me apoyó, yo no estaba buscando trabajo y menos entrar a la política. El presidente me estuvo pide y pide durante tres meses que lo ayudara en Sonora, no soy pluri. No le debo nada, al contrario, él me debe el cumplimiento de sus promesas. Es un Sinvergüenza.”, destacó la senadora en su perfil.

El presidente López Obrador mencionó a Lilly Téllez y a Germán Martínez entre los personajes que traicionaron a su movimiento
El presidente López Obrador mencionó a Lilly Téllez y a Germán Martínez entre los personajes que traicionaron a su movimiento

Pero los señalamientos por parte de Lilly Téllez no quedaron ahí, pues aseguró que cuando aceptó unirse al bando del titular del Ejecutivo federal tuvo que enfrentarse a la “corrupción de Morena”.

Aunado a esto, la senadora del PAN destacó que desde la bancada morenista denunció el caso de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).Por esto y otros motivos, la senadora indicó que el mandatario López Obrador traición a México. Y es que acuerdo a la funcionaria, ésta denuncia habría sido motivo para que sus compañeros de partido la hubieran criticado para no seguir con las protestas.

“Yo di a conocer el caso de Segalmex, desde la propia bancada de Morena. AMLO traicionó a México... Y por cierto, la bancada de morena casi se infarta cuando denuncié lo de Segalmex. Me dijeron que no era verdad, y que en todo caso no ventilara eso en público. Si las autoridades hubieran actuado cuando saqué esa corrupción a la luz, no habría crecido tanto el desfalco.”, destacó Lilly Téllez en su cuenta de Twitter.

En su conferencia diaria desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reveló que a la pregunta de su hijo José Ramon sobre los errores que había cometido como presidente, el mandatario recordó la veces que apoyó y recomendó a gente que traicionó a la Cuarta Transformación.

AMLO recordó sus errores como presidente (Presidente)
AMLO recordó sus errores como presidente (Presidente)

De esta manera Andrés Manuel enlistó a los “traidores” del proyecto en los que destacan la senadora Lilly Téllez, Germán Martínez, los ministros Juan Luis González Alcántara y Margarita Rios Farjat.

“Hace unos días mi hijo me preguntaba si había cometido errores como presidente y antes (...) cometimos errores, por ejemplo de gente que recomendé y nos traicionaron. Me tocó a mi proponer al gobernador Alfonso Durazo(...) el otro del IMSS, German Martínez, los ministros, la señora Margarita Farjat (...) la senadora Lilly Téllez”, destacó el mandatario Andrés Manuel.

Cabe destacar que en distintas ocasiones el presidente del país ha arremetido contra la senadora del PAN, indicando que fue parte del proyecto de la 4T y al mismo tiempo una de sus adversarias.

La senadora volvió a arremeter contra AMLO (Senadores del PAN)
La senadora volvió a arremeter contra AMLO (Senadores del PAN)

Sin embargo, ha sido Lilly Téllez quien manifestado con mayor de evidencia su descontentó con AMLO, a quien ha señalado de corrupto, mentiroso y más, que incluso, en caso de que la senadora llegará a ocupar el cargo presidencial, una de sus primeras tareas sería meter a la cárcel a Andrés Manuel.

“No estaba en mis planes entrar a la política, si yo fuera presidenta no hay nada que gustaría más que meter a prisión a López Obrador, a su gabinete y otras personas. Pero yo lo veo como un acto de venganza, sino como un elemental, fundamental y muy necesario acto de justicia”, destacó la senadora.