Declaraciones de Acevedo, Roberto de la Rosa y Erick Sánchez tras empate contra Estados Unidos

Tras el empate ante el combinado de las Barras y las Estrellas, algunos jugadores del Tricolor expresaron su sentir en esta convocatoria

Compartir
Compartir articulo
Apr 19, 2023; Glendale, Arizona, USA;  United States forward Jesus Ferreira (9) scores a goal against Mexico goalkeeper Carlos Acevedo (1) while defended by Victor Guzman (14) during the Allstate Continental Classico at State Farm Stadium. Mandatory Credit: Michael Chow-USA TODAY Sports
Apr 19, 2023; Glendale, Arizona, USA; United States forward Jesus Ferreira (9) scores a goal against Mexico goalkeeper Carlos Acevedo (1) while defended by Victor Guzman (14) during the Allstate Continental Classico at State Farm Stadium. Mandatory Credit: Michael Chow-USA TODAY Sports

Tras el pitazo final del encuentro en el que Estados Unidos y México empataron a un gol en el State Farm Stadium, casa de los Cardenales de Arizona, jugadores como Carlos Acevedo, Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, quienes tuvieron minutos durante el partido, hablaron para los medios en la zona mixta y señalaron las cosas positivas que dejó esta convocatoria y el choque ante el país vecino.

El actual guardameta de los Santos de la Laguna y quien fuese el arquero titular del Tricolor en el duelo contra ‘Las Barras y las Estrellas’, Carlos Acevedo, fue uno de los más señalados por su actuación en el encuentro, pues se habló de cierta colaboración en el gol del rival. No obstante, en la zona mixta expresó su alegría por defender los colores de México, así como de la competencia interna con Guillermo Ochoa.

Portar el gafete de la selección es todo un sueño y más en un clásico. Me voy muy contento, aunque me hubiera encantado salir con la victoria y dejar la portería en cero, pues era algo que buscábamos y creo que merecíamos, pero es fútbol y siempre habrá imponderables. Yo me enfoco en lo positivo que se hizo dentro del campo y en lo que viene para nosotros que sin duda serán cosas muy buenas, vamos a trabajar al máximo para poder conseguirlas

Posteriormente, habló sobre el apoyo que ha recibido por parte de Ochoa y el como trata de mantener un buen nivel para beneficio de la selección, sin dejar de lado la admiración que tiene hacia el mítico cancerbero cinco veces mundialista.

El portero del Tricolor habló sobre el nuevo proceso mundialista
Imagínate el poder competir contra grandes arqueros, contra Memo, contra Luis Malagón, contra Toño Rodríguez, contra muchos porteros mexicanos que hoy en día están haciendo un buen papel, por supuesto que me encuentro muy contento porque es una competencia interna sana. En este momento yo doy mi apoyo para Memo, lo respeto muchísimo y le tengo un cariño enorme. Lo mucho o poco que me ha tocado convivir con el, se ha portado excepcional, entonces mi competencia para que todos podamos subir de nivel, estará ahí

Roberto de la Rosa

Otro de los futbolistas que habló al término del partido amistoso, fue el actual delantero de Pachuca, Roberto de la Rosa, quien hizo su debut con el combinado mayor de México. “Estoy muy contento, simplemente el hecho de ser selección mayor ya motiva a uno. Ahora me corresponde a mi tratar de cumplir, tratar de estar a la disposición del equipo siempre. Lastimosamente no pudimos ganar, pero creo que vamos por buen camino”.

El delantero del Pachuca habló tras su primer partido con la selección mayor de México

Erick Sánchez

Por último, se tiene al otro juvenil de los Tuzos, Erick Sánchez, quien fue titular y disputó los 90 minutos contra el acérrimo rival y enarboló el carácter del Tri a pesar del empate. “Creo que tuvimos mucha personalidad, fue algo bastante bueno para todo el equipo que desde el minuto uno llegamos y nos presentamos de buena manera. Eso fue algo muy importante”.

Uriel Antuna, de la selección de México, y Aaron Long, de Estados Unidos, disputan un balón en un partido amistoso, el miércoles 19 de abril de 2023, en Glendale, Arizona (AP Foto/Matt York)
Uriel Antuna, de la selección de México, y Aaron Long, de Estados Unidos, disputan un balón en un partido amistoso, el miércoles 19 de abril de 2023, en Glendale, Arizona (AP Foto/Matt York)

De igual manera, habló sobre las aspiraciones y oportunidades que tienen los futbolistas más jóvenes en las recientes convocatorias para buscar un lugar en este nuevo proceso mundialista, pues con la llegada de Diego Cocca, se espera un cambio generacional en el combinado azteca.

No hay selección ‘A’, ni ‘B’, creo que todos somos el mismo equipo y todos estamos buscando un objetivo y es momento de demostrarlo, de seguir trabajando para que al que le toque, defienda la camiseta de México de la mejor manera posible. Me quedó contento con el partido de hoy, me quedó bastante tranquilo, solo nos queda mejorar.”