Los mejores memes del regreso a clases que hicieron reír a los alumnos

Las redes sociales se han llenado de memes que reflejan las experiencias y situaciones que enfrentan los estudiantes al regresar a la escuela

Compartir
Compartir articulo
Los memes más divertidos del regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa (CUARTOSCURO)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de México anunció que este lunes 17 de abril de 2023, 29 millones 710 mil 596 alumnas y alumnos de Educación Básica y Media Superior regresan a clases en todo el país después de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

Los estudiantes de educación básica comenzaron sus vacaciones el 31 de marzo de 2023, por una sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE Marzo 2023). De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, más de 25 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a clases en esta fecha.

Es importante mencionar que durante las últimas semanas del mes de abril, hay algunos días de descanso, entre ellos un mega puente; el viernes 28 de abril no habrá clases debido a que los maestros de educación básica participarán en el Consejo Técnico Escolar abril 2023 y el lunes 1º de mayo se suspenderán las labores debido a la conmemoración del Día del Trabajo.

La creatividad en su máxima expresión: los memes más ingeniosos del regreso a clases después de Semana Santa (SSC CDMX)

En cuanto a las vacaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los estudiantes solo tienen una semana de vacaciones en Semana Santa, que en este caso fue del 3 al 7 de abril de 2023.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene vacaciones desde el jueves 6 de abril hasta el 14 del mismo mes para estudiantes de modalidades escolarizadas, no escolarizadas y mixtas.

Estrategia en el aula: Prevención de adicciones

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció una nueva estrategia de prevención de adicciones para los planteles de secundaria y bachillerato. La guía para docentes incluirá materiales impresos, infografías, audiovisuales y recursos gráficos para inhibir el consumo de sustancias tóxicas.

Según la SEP, los docentes realizarán al menos tres intervenciones semanales de 10 a 15 minutos cada una, en las que expondrán en las aulas los daños a la salud que ocasiona el consumo de sustancias como el fentanilo.

Leticia Ramírez dijo que una de las drogas que se busca atacar con esta estrategia es el fentanilo (Captura de pantalla)

Estas sesiones se llevarán a cabo durante las asignaturas de Formación Cívica y Ética, Biología y Vida Saludable en las secundarias de jornada regular y horario extendido, así como en las asignaturas de Ciencias de nivel bachillerato, o en cualquier otra asignatura, al ser considerado un tema transversal y prioritario del sector.

La estrategia, llamada “Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas”, busca concientizar a los estudiantes sobre los riesgos y consecuencias del consumo de sustancias tóxicas y fomentar un estilo de vida saludable y responsable.

La SEP señaló que esta es una medida importante para proteger la salud y bienestar de los estudiantes, así como para prevenir futuras adicciones y problemas de salud mental.

Los memes que reflejan el regreso a clases después de Semana Santa (CUARTOSCURO)

La iniciativa forma parte de las políticas públicas del Gobierno de México para combatir el consumo de drogas y promover la prevención de adicciones en el país. La SEP ha destacado que la colaboración y compromiso de los docentes, estudiantes y padres de familia es fundamental para lograr una educación integral y una sociedad libre de adicciones.

Los mejores memes sobre el regreso a clases

Las redes sociales en México se han llenado de memes sobre el regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa de 2023. Los estudiantes de educación media superior también regresan a clases en esta fecha.

El regreso a clases después de las vacaciones de Semana Santa siempre ha sido un tema de interés en la cultura popular y las redes sociales.

En los últimos años, los memes sobre el regreso a clases se han convertido en una forma divertida y creativa de expresar las emociones y sentimientos de los estudiantes que vuelven a las aulas después de unas merecidas vacaciones.