Emiliano Zurita confesó si Alfonso Herrera “besa rico”

El actor también ahondó en que nunca vio la telenovela de RBD

Compartir
Compartir articulo
(Instagram)

Emiliano Zurita es miembro de una de las dinastías actorales más importantes de México y durante una reciente plática habló sobre cómo fue besar a Alfonso Herrera en la película El Baile de los 41.

Y es que el actor acudió a La Caminera, un programa de Exa conducido por Tania Rincón, Fer Gay y Fran Hevia, para conversar sobre sus próximos proyectos.

Fue durante la charla donde Rincón no dudó en cuestionar al famoso sobre el filme estrenado en 2020 y en el cuál actuó junto al exintegrante de RBD.

“¿Cómo fueron las escenas íntimas con Poncho Herrera en El baile de los 41?”, le preguntó sin tapujos.

(Instagram)

Ante esto, el famoso bromeó respecto a que dicho tema era algo que no le habían preguntado en un buen tiempo.

“No han abierto esa caja como desde hace dos años y se quedó esa pregunta”, comentó.

Asimismo, Tania Rincón rápidamente cuestionó al artista sobre si Alfonso Herrera “besaba rico”. A lo que Emiliano añadió: “Besar a un hombre pica bastante”.

Después de un momento de risas, Zurita explicó de forma un poco más detallada como fue dicha experiencia y elogió el trabajo del director de la cinta.

“La verdad, fue algo que trabajamos. Como David Pablos es un director que se enfoca mucho en los detalles y en los personajes, que paso lo mismo en La cabeza de Joaquín Murrieta, es hacer todo este trabajo previo que cuando llegas a las escenas no te preocupes de nada, y sale algo muy natural y muy bonito a la hora de trabajar”, destacó.

(Instagram)

Pero las preguntas curiosas de los conductores no pararon ahí, ya que Fer Garay agregó: “Mientras le estabas dando un beso no dijiste: ‘No manches, le estoy dando un beso al de RBD´”.

Ante esto, Emiliano Zurita ahondó en que nunca observó la telenovela de Rebelde, por lo cual no contaba con los nervios que un fan posiblemente hubiera experimentado.

“Me ayudó que nunca vi RBD, así que me quitó ese estrés”, aseguró.

Qué fue el Baile de los 41

La cinta protagonizada por Alfonso Herrera y en la cuál también participó Emiliano Zurita está basada en la primera fiesta homosexual de la cuál se tiene conocimiento en México.

Históricamente, los hechos habrían ocurrido en 18 de noviembre de 1901, cuando la policía irrumpió en una casa marcada con el número 4 de la calle de la Paz (que hoy se llama Ezequiel Montes, en la colonia Tabacalera), en donde se encontraban 42 hombres que bailaban.

Fotografía por Cinépolis Distribución donde se observa una escena de la película "El baile de los 41" . EFE/Cortesía Cinépolis Disrtribución/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

En aquel momento, lo que mayormente escandalizó a la sociedad fue que de estas personas, algunas iban travestidas.

Esto ocasionó que la prensa de dicha época lanzara todo tipo de insultos homofóbicos e, incluso, el periódico El Hijo del Ahuizote llegó a dar la noticia como “La aristocracia de Sodoma”.

Pero el escándalo no habría terminado ahí, ya que supuestamente dentro de los 42 hombres se encontraba Ignacio de la Torre, yerno del presidente Porfirio Díaz, casado con Amada Díaz, su hija mayor.

Fue Carlos Monsiváis en una publicación de Letras Libres en donde contó como habrían acontecido los hechos posteriores a la redada. Pues aunque los reportes llegaron a asegurar que se trataba de 42 detenidos, con el paso de los días la cifra quedó en 41.

Hay quienes han llegado a asegurar que fue el mismo Porfirio Díaz, quien intervino por su familiar para evitar habladurías y que por eso el conteo final fue diferente a lo que se habría señalado en primera instancia.

Debido a que esta historia es muy popular en México, en la capital del país existe una placa conmemorativa del “Baile de los 41″.