Checo Pérez fue llamado “chillón” por prensa neerlandesa

La supuesta competencia interna en Red Bull con Max Verstappen ya le trajo consecuencias a Sergio

Compartir
Compartir articulo
Prensa neerlandesa llamó "chillón" a Checo Pérez (REUTERS/Rula Rouhana)
Prensa neerlandesa llamó "chillón" a Checo Pérez (REUTERS/Rula Rouhana)

En vísperas del inicio del Gran Premio de Australia, Sergio Checo Pérez ha recibido una serie de críticas por parte de los medios neerlandeses por la supuesta actitud que tomó con su compañero de escudería Max Verstappen. Aunque Red Bull Racing ha expresado que sus pilotos mantienen una buena relación, las reacciones tanto de Sergio y Max han mostrado lo contrario y una posible rivalidad.

Así que en medio del buen inicio de temporada que ha tenido Checo Pérez, la prensa neerlandesa calificó de “chillón” al piloto mexicano por no tolerar la alta competencia en la Fórmula 1, y el papel que juega en la escudería al saber que Verstappen es el piloto principal.

Durante el podcast Race Cafe, los analistas deportivos debatieron sobre la calidad deportiva del tapatío y mostraron su inconformidad a los resultados de las dos carreras en las que ha competido Checo hasta el momento, en las cuales en una ya subió al podio en el Gran Premio Arabia Saudita y desplazó a Max.

La prensa neerlandesa no cree que Checo Pérez esté para un campeonato mundial (REUTERS/Luca Bruno)
La prensa neerlandesa no cree que Checo Pérez esté para un campeonato mundial (REUTERS/Luca Bruno)

Fue el periodista Jack Plooij quien se encargó de arremeter contra Checo Pérez y lo llamó “llorón”, además insinuó que si seguía en ese papel de “víctima” por no recibir, supuestamente, el apoyo de Red Bull, la escudería austriaca podría correrlo y contratar a un reemplazo.

El comentarista de Fórmula 1 consideró que si Checo sigue “dividiendo” al equipo por su sueño de pelear por el campeonato de pilotos, podrían orillar a que sea despedido de Red Bull y así dar paso a la contratación de Lando Norris, actual piloto de McLaren.

Desde la perspectiva de Jack Plooij, sería más benéfico para la escudería del Toro Rojo —como para Verstappen— que se le dé salida a Checo Pérez pues solucionaría los problemas internos. Así lo explicó el comentarista deportivo:

La prensa neerlandesa arremetió contra Checo Pérez (REUTERS/Ahmed Yosri)
La prensa neerlandesa arremetió contra Checo Pérez (REUTERS/Ahmed Yosri)
“Creo que a Red Bull le gustaría mucho contratarlo (a Lando Norris). Si Sergio sigue lloriqueando y chillando un poco más, sería una solución muy buena”

En cuanto a la meta de Checo Pérez por convertirse en campeón mundial del máximo circuito de velocidad, el analista deportivo despotricó contra tal idea ya que demeritó el potencial de Sergio al volante de su bólido.

Para la prensa neerlandesa, Sergio solo está para ganar unas cuantas carreras más, pero no está para un campeonato mundial tal como lo hizo Verstappen en la temporada 2021 y 2022, resultados con los que se convirtió en bicampeón de la F1, motivo por el cual el reportero explotó contra la afición mexicana que sigue a la expectativa de tal idea.

“Esos mexicanos todavía creen que (Checo) puede convertirse en campeón mundial. ¿Cuántas carreras más va a ganar?, no serán más de tres o cuatro”
El papá de Max Verstappen se incomodó con el festejo de Checo y su victoria

La última actuación de Sergio en la F1 volvió a abrir heridas del pasado en cuanto a su relación con Verstappen, pues el mexicano no quiso seguir las indicaciones de los mecánicos de Red Bull cuando le sugirieron que debería de bajar la velocidad.

Checo recordó lo que hizo Max en el Gran Premio de Bahréin, así que no cumplió con lo que se le pidió. Creyó que se quedaría con la vuelta más rápida; pero, no fue así pues Max le arrebató ese logro, así que quedó por debajo de él en el ranking de pilotos.

Cabe recordar que otro de los gestos que ha causó polémica fue la reacción del papá de Verstappen al ver que Checo Pérez se llevó el podio en Arabia Saudita. En medio de los efusivos festejos del mexicano, Jos Verstappen se mostró serio y no se emocionó con el triunfo de la escudería, hecho que se contrastó con la actitud que suele tomar el papá de Sergio.