Por qué no hay clases el próximo viernes 31 de marzo

Miles de estudiantes de educación básica disfrutarán de sus vacaciones de Semana Santa en abril

Compartir
Compartir articulo
Una alumna juega en un patio de una escuela en la CDMX. 
(Foto: Karina Hernández / Infobae/Archivo)
Una alumna juega en un patio de una escuela en la CDMX. (Foto: Karina Hernández / Infobae/Archivo)

Cómo cada año, miles de alumnos de educación básica están a unos días de tomar su segundo período vacacional del actual ciclo escolar 2022-2023, según reveló el calendario que rige la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sin embargo, esta semana también habrá una fecha considerada como inhábil para los pequeños.

Y es que los alumnos aún tienen gran variedad de días de descanso en lo que resta del ciclo. En ese sentido, la SEP dio a conocer que los descansos se otorgarán por diversas razones como: los días feriados, de asueto o por algunas otras actividades relacionadas con la escuela.

Tan solo el próximo viernes 31 de marzo, los menores no tendrán actividades escolares debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE). Se trata del encuentro que sostienen docentes y directivos relacionado con las tareas del plan de trabajo cada fin de mes.

Mientras que la cuenta regresiva para el segundo período vacacional de los alumnos ya comenzó. Según lo establecido, se contemplarán más de nueve días de descanso para los estudiantes.

Calendario Oficial de la SEP. (Foto: Infobae)
Calendario Oficial de la SEP. (Foto: Infobae)

En este caso, se trata de las vacaciones de Semana Santa 2023, que este año comenzarán a partir del lunes 3 de abril al viernes 14 del mismo mes. Ante ello, los menores deberán incorporarse a sus clases el próximo lunes 17 del mismo mes.

Otra buena noticia es que tan solo una semana después, otra vez se suspenderán actividades en las escuelas a causa de la junta de CTE, que está marcada en el calendario a partir del viernes 28 de marzo.

Los próximos meses estarán marcadas las siguientes fechas como inhábiles.

MAYO

-1 de mayo (Día del Trabajo)

-Viernes 5 de mayo (Batalla de Puebla)

-Lunes 15 de mayo (Día del Maestro)

-Viernes 26 de mayo (CTE)

JUNIO

-Lunes 5 al viernes 9 de junio se impartirá el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

-Viernes 30 de junio (CTE)

Los menores disfrutarán de sus vacaciones de Semana Santa en abril. (Foto: Pixabay)
Los menores disfrutarán de sus vacaciones de Semana Santa en abril. (Foto: Pixabay)

De ese modo, los estudiantes no tendrán actividades escolares durante toda una semana, pues como su nombre lo dice, el taller es solo para maestros. Mientras que el taller para los pequeños se dará hasta el lunes 3 de julio del presente año.

Mayo es uno de los meses con varios días de descanso para los estudiantes, incluso el 10 de mayo (Día de las Madres), también es considerado como inhábil en algunas escuelas con el fin de que las mamás estén con sus hijos.

La SEP también destacó que el fin de curso para los alumnos concluirá el miércoles 26 de julio, tiempo en que los pequeños podrán disfrutar también de sus vacaciones de verano, período establecido de descanso antes de pasar al siguiente nivel.

A la fecha los estudiantes se mantienen en clases normales y siguen los protocolos de salud por la pandemia de COVID-19, es decir, ingresan a los planteles con cubrebocas y reciben gel antibacterial para limpiar sus manos antes de acceder a las aulas, pues a pesar de que ya disminuyeron los casos a nivel nacional, la enfermedad ha cobrado la vida de miles de personas en todo el país desde hace aproximadamente dos años.