Ricardo Anaya acusó a AMLO de “mentir” con aportaciones de Pemex y de vivir “atrapado en los años 70″

Quien fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2018 reviró contra el mandatario y lo acusó de no haber pagado impuestos por más de 20 años

Compartir
Compartir articulo
En su última columna Anaya volvió a arremeter en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) (Foto: Ricardo Anaya/Facebook )
En su última columna Anaya volvió a arremeter en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) (Foto: Ricardo Anaya/Facebook )

Ricardo Anaya Cortés, militante del Partido Acción Nacional (PAN), volvió lanzar ácidos comentarios en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusándolo de mentir sobre el papel de la paraestatal Petróleo Mexicanos (Pemex).

En su última video-columna publicada este 27 de marzo, quien fue candidato a la presidencia en las elecciones de 2018 hizo énfasis en lo expresado por el mandatario federal durante el dicurso del 18 de marzo pasado, aseverando que “quiere hacer creer” que el petróleo es el “pilar del desarrollo”.

Desde la perspectiva de Anaya Cortés, lo expresado no solo sería una mentira, sino que además convendría al Jefe del Ejecutivo, puesto que —contrario a lo que se ha expresado desde Palacio Nacional— Pemex no es quien “sostiene” a México económicamente hablando, sino que es la clase media.

“No es Pemex, no es la CFE, (...) el dinero sale de la bolsa de millones, de la clase media ´aspiracionista´ que tanto disgusta al presidente. Por cada peso que aporta Pemex, la gente que trabaja, las empresas, los negocios aportan cuatro”, atajó.

Ricardo Anaya ha dedicado diversos descalificativos en contra del gobierno encabezado por el presidente López Obrador (Foto: Especial)
Ricardo Anaya ha dedicado diversos descalificativos en contra del gobierno encabezado por el presidente López Obrador (Foto: Especial)

En este sentido, el militante del PAN apuntó que “esa verdad no le gusta” al mandatario federal, debido a que, por un lado “tiene ideas viejas y vive atrapado en los años 70″, y por el otro, sería contrario a sus acciones.

“(López Obrador) Es lo contrario del trabajador que paga puntualmente sus impuestos. ¿O ya se nos olvidó cómo presumía cuando era candidato, y lo repitió en 2019, ya siendo presidente, de que no tenía cuentas, ni chequera, ni una tarjeta? Por algo es el rey del cash, el que no pagó impuestos por más de 20 años”, acusó.

Finalmente, tras volver a arremeter contra López Obrador aseverando que “manipula la historia” Anaya agreró que “son y serán los ciudadanos los que tienen la última palabra”.

Ricardo Anaya y Santiago Creel, los mejor posicionados del PAN (Twitter/SantiagoCreelM)
Ricardo Anaya y Santiago Creel, los mejor posicionados del PAN (Twitter/SantiagoCreelM)

La defensa a la ministra Norma Piña

El pasado 18 de marzo, y durante un evento en conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, un grupo de presuntos simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llevaron a cabo la quema de una figura de cartón en la que se representaba a la actual ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández.

Tras más de una semana de los hechos, Ricardo Anaya lanzó un comentario al respecto, calificando la acción de “barbarie” y una consecuencia directa del “discurso de odio” supuestamente lanzado por el presidente desde Palacio Nacional.

“Ha instigado, ha provocado a sus seguidores en contra de la ministra. Yo me vuelvo a sumar a las muestras de solidaridad con la ministra, y vuelvo a repudiar el discurso de odio del presidente”, comentó Anaya en el video publicado este 27 de marzo.

Cabe recordar que derivado de estos hechos, el Jefe del Ejecutivo ya había emitido una pronunciamiento, mismo en el que condenó la quema de la figura.

“Hay que ser respetuosos. Este es un movimiento que ha sido, es y seguirá siendo pacifico. (...) Son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos”, comentó durante la conferencia de prensa del 20 de marzo.

A ello agregó que este tipo de casos eran “minoritarios” y llamó a simpatizantes a “no darle motivos a los conservadores” a quienes tildó de “hipócritas” por no manifestarse en contra de la quema de figuras durante la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevó a cabo el 26 de febrero.