AMLO felicitó a la selección mexicana de béisbol tras la derrota ante Japón en el Clásico Mundial

Aunque no llegó a la final, el equipo tricolor ofreció la mejor participación de su historia en un torneo internacional

Compartir
Compartir articulo
El presidente aplaudió el desempeño del equipo mexicano en el torneo. (Cuartoscuro|Twitter/@OlmecasTabasco)
El presidente aplaudió el desempeño del equipo mexicano en el torneo. (Cuartoscuro|Twitter/@OlmecasTabasco)

La novena mexicana se quedó a un paso de la gran final en el Clásico Mundial de Béisbol, pues cayó ante Japón en la última entrada por un marcador de seis carreras a cinco. Pese a la derrota, la participación del equipo tricolor fue la más destacada en la historia del torneo internacional, por lo que recibió múltiples elogios y reconocimientos.

Una de las figuras más relevantes que se pronunciaron al respecto fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien compartió un mensaje en video a través de sus redes sociales para celebrar el desempeño de los dirigidos por Benjamín Gil.

“Estuvimos a punto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo, fue destacadísima la labor, muy destacada la participación de los mexicanos, de los beisbolistas que representaron a nuestro país. Entregaron todo, merecían el triunfo”, consideró el titular del Ejecutivo Federal al inicio de su discurso.

El mandatario hizo notar, una vez más, su afición por este deporte y consideró que el béisbol “no es de medias tintas, no es para blandengues, no es para mediocres. Es para ganar o perder”.

A pesar de su destacado desempeño, México se quedó con la aspiración de llegar a la final del torneo. (Sam Navarro-USA TODAY Sports)
A pesar de su destacado desempeño, México se quedó con la aspiración de llegar a la final del torneo. (Sam Navarro-USA TODAY Sports)

Y aunque felicitó a todo el conjunto nacional, hizo especial mención para Randy Arozarena, quien tuvo notables intervenciones durante las jornadas que llevaron a México hasta la final. “[Le mando un abrazo] a nuestro paisano Arozarena, que lució como lo que es, un caballo, por eso está en Grandes Ligas”, expresó López Obrador.

En este mismo sentido, ovacionó el trabajo de Benjamín Gil como manager del combinado azteca, pues consideró que “dirigió muy bien”.

“Fue muy destacada, lo subrayo, la labor del equipo mexicano, nunca se había hecho un papel tan importante [...] Hemos tenido momentos importantes en todos los deportes, este día de hoy es algo especial, entonces mis felicitaciones a todos los mexicanos y que viva México. Demostramos de qué estamos hechos: de cabeza, de corazón y de carácter, de arrojo. Eso somos los mexicanos, ¡que viva México!”, fue como el presidente concluyó su mensaje.

Randy Arozarena se consolidó como una de las principales figuras de la escuadra tricolor. (Sam Navarro-USA TODAY Sports)
Randy Arozarena se consolidó como una de las principales figuras de la escuadra tricolor. (Sam Navarro-USA TODAY Sports)

A la congratulación del presidente hacia la selección se sumaron los reconocimientos de otros funcionarios y personajes de la política mexicana. Claudia Ruiz Massieu, senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), externó que “su gran desempeño nos hizo soñar que siempre es posible llegar más lejos que ayer”.

El ministro Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló que el conjunto azteca es “un orgullo para todo el país” y reconoció su “esfuerzo, entrega, pundonor y categoría”.

Por su parte, Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados y militante del Partido Acción Nacional (PAN), escribió en sus redes sociales: “Estamos en las buenas y en las malas. Gran trabajo de la Selección Mexicana, nos han representado con mucha pasión y orgullo. ¡Arriba México!”.

Marina del Pilar, gobernadora del estado de Baja California, felicitó a la novena tricolor y expuso su particular reconocimiento a Benjamín Gil y los jugadores Adrián Martínez y Javier Assad, pues son originarios de aquella entidad. “Es admirable ver como nunca se rindieron y eso nos hace sentirnos orgullosos a cada uno de las y los mexicanos”, redactó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Este partido le puso fin a la actuación más sobresaliente de México en una competencia mundial de este deporte. Después de su caída en el primer juego contra Colombia, la selección azteca cautivó a la afición con una racha de victorias ante Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Puerto Rico. La final de la contienda será disputada entre Japón y Estados Unidos el martes 21 de marzo a las 17:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.