Maryfer Centeno analizó el controversial video de Shakira y su exsuegra: “La actitud de Piqué es reprobable”

La grafóloga mencionó que podrían tratarse de violencia de género, sin embargo, no puedo afirmarlo porque desconoce el contexto en que ocurrió la aparente discusión

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo con información de medios españoles, supuestamente existía una estupenda relación familiar entre Shakira y Monserrat Bernabeu. Sin embargo, estas imágenes mostraron todo lo contrario. (Captura de pantalla TikTok // YouTube)

Una vez más Maryfer Centeno se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales por analizar el lenguaje corporal de uno de los videos más polémicos del momento. Se trata de un fragmento audiovisual donde se distingue una aparente discusión entre Shakira y su exsuegra, Montserrat Bernabeu, que llamó la atención porque dejó al descubierto la manera en que la madre de Gerard Piqué trataba a la estrella colombiana.

Las imágenes habrían sido tomadas hace unos meses, cuando la intérprete y el futbolista todavía estaban juntos. Como era de esperarse, se abrió un debate en redes sociales sobre cómo realmente era la relación entre Shakira y la abuela paterna de sus hijos Milan y Sasha. Fue bajo este contexto que la grafóloga mexicana puso sobre la mesa sus conocimientos en lenguaje corporal para compartir su punto de vista sobre la posible discusión.

Shakira se convirtió en la artista latina más escuchada en Spotify con "Music Session #53" en colaboración con el rapero argentino Bizarrap. (Captura de YouTube"

“Noten ustedes como la mirada es feroz y noten como invade la distancia íntima con Shakira, cuál es esta, menos de 20 centímetros. Vemos también como la mano aprieta, pero la mirada es totalmente feroz”, comenzó en un video que publicó en su cuenta de TikTok.

La definición [del video] es muy pobre, pero queda claro que Piqué no hace absolutamente nada, mientras que la madre, la suegra, aparentemente amenaz... no aparentemente. Imagínate, hasta aprieta los labios de lo enojada que está.

Según la también grafóloga, cuando Shakira supuestamente se sintió amenazada por su entonces suegra optó tomar un poco de distancia y simuló que se quitaría la chamarra que llevaba puesta: “Es como decir ‘no me intimidas’, pero aquí [la suegra] lo sentencia, la manda a callar”.

Asimismo, señaló que en ningún momento Gerard Piqué habría tenido la intención de mediar la situación y aseguró que las acciones físicas que hizo Monserrat Bernabeu en contra de Shakira son completamente reprobables, incluso, mencionó que podría tratarse de violencia de género.

Gerard Piqué se encuentra en el ojo del huracán por señalamientos de infidelidad en su contra, pues no solamente habría engañado a Shakira con Clara Chía, ahora estaría saliendo con una abogada de nombre Julia Puig Gali. (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes)

“Estos gestos por supuesto que son intimidantes y por supuesto que son reprobables, tan reprobables como la actitud de Piqué. No conocemos el contexto, no sabemos qué pasó antes, lo que sí sabemos es que la violencia de género no solamente es de hombre a mujer, sino de mujer a mujer“, dijo.

Cuando una mujer grita, cuando una mujer golpea, cuando una mujer lastima a otra mujer y aquí vemos claramente como está amedrentando a Shakira.
Esta es la frase más popular de la canción. (Captura de YouTube)

La colaboradora de Hoy terminó su análisis asegurando que cualquier persona es experta en lenguaje corporal porque es una forma de comunicación que se usa cotidianamente y aclaró que su video solo es una opinión técnica con base en los gestos que se alcanzan a percibir en las imágenes virales.

El TikTok de Maryfer Centeno también provocó opiniones encontradas entre los usuarios de dicha plataforma, incluso, algunos aprovecharon para compartir experiencias similares con sus suegras u otros familiares.

“Cuando una suegra se siente con derechos sobre la nuera es porque el esposo la pone por encima de su esposa y no sabe darle el lugar a su esposa”. “Estuvo perdidamente enamorada para haber soportado tanto”. “Si mi suegra me hace eso le reinicio el Windows”. “Nadie tiene derecho a agarrar a alguien así”. “Que el amor no nos ciegue, hay cosas que no debemos permitir”, fueron algunas reacciones.

Gerard Piqué habría intentado regresar con Shakira

Entre los múltiples rumores que giran en torno a la escandalosa separación, el paparazzi Jordi Martin confesó que supuestamente el exfutbolista habría intentado reconquistar a la intérprete colombiana en abril de 2022, meses antes de aparecer públicamente con su nueva novia.

“Hemos tenido acceso a una información veraz de una persona del entorno directo de Shakira, que nos asegura que en abril pasado es la fecha en que ellos terminan su relación, pero un mes más tarde, Gerard, aún estando con Clarita, se arrepiente de haber dejado a Shakira y decide intentarlo de nuevo, pero en ese intento no resultó y es cuando deciden terminar por completo”, contó el paparazzi español en el programa de El gordo y la flaca.

SEGUIR LEYENDO: