Estos son los libros que han escrito emprendedores mexicanos sobre su camino para alcanzar el éxito

Algunos de los empresarios que más éxito han tenido en México, han compartido sus experiencias para llegar a la cima del éxito por medio de libros

Compartir
Compartir articulo
Arturo Elías Ayub es autor de El Negociador, un libro en el que comparte experiencias y el camino que recorrió para tener éxito en los negocios.

Sin duda alguna, en México existen muchas personas que han tenido un gran éxito con los negocios, y eso los ha llevado a acumular una gran fortuna. Muchos de ellos, se han dedicado a compartir su experiencia en los negocios, por medio de conferencias o por otros métodos, por ejemplo, escribiendo libros.

Y es que no todo fue miel sobre hojuelas para muchos de los emprendedores que lograron destacar, pues iniciaron desde abajo, y su capacidad y talento poco a poco los llevó a donde se encuentran hoy, y en sus libros suelen contar cómo fue este proceso y dar consejos a las personas que comienzan con algún emprendimiento.

11 Once mentiras de las escuelas de negocios, de Carlos Máster Muñoz

Este es uno de los tantos libros que ha escrito el exitoso y polémico influencer y empresario Carlos Máster Muñoz. En él, el autor explica que el mundo se ha acelerado y se ha vuelto incierto, complejo y volátil. Dice que, fue el mundo el que le reveló la fragilidad de las escuelas de negocios, y luego de haber estudiado dos carreras y estar en proceso de estudiar dos maestrías, no lograba que sus negocios “despegaran”.

“Estuve metido en un “negocio pendej*” - como suelo llamarlo-, hasta que encontré la salida. Me tomó diez años desaprender fórmulas equivocadas de la vieja escuela”, explica el influencer de los negocios, y continúa explicando que, ahora que las descifró, demuestra los resultados que se pueden tener si se saben las “verdades del mundo de las finanzas”.

Máster Muñoz cree que las escuelas de negocios mienten en sus métodos para "despegar" un emprendimiento. (Foto: Instagram/@mastermunozoficial)

“Lo que en mi primer empresa exitosa tomó años, ahora lo logré en semanas. El resultado de este aprendizaje es 11 mentiras de las escuelas de negocios”.

El Negociador, de Arturo Elías Ayub

Arturo Elías Ayub es tan famoso como su yerno, Carlos Slim Helú, quien es considerado el empresario más rico de México y una de las personas más ricas del mundo. Elías Ayub está casado desde hace casi tres décadas con la hija menor de Carlos Slim, Johanna Slim Domit.

Arturo Elías Ayub ganó popularidad con su aparición en el programa Shark Tank México, además de que siempre ha sido muy activo en sus redes sociales, por lo que constantemente está subiendo contenido e interactuando con sus seguidores.

Él escribió un libro llamado El Negociador, en donde comparte anécdotas y frases que lo caracterizan, hablando desde su vida laboral, y mostrando por qué es considerado uno de los mejores negociadores de América Latina.

Arturo Elías Ayub es yerno de Carlos Slim Helú, la persona más rica de México. Foto: Facebook/Carlos Slim

Elías Ayub recuerda en este libro que hay que sentir pasión por las cosas que se hacen. En el texto comparte lo que aprendió desde que trabajó con su padre en una tienda de telas, hasta cómo se convirtió en uno de los negociadores más reconocidos del país.

Alpinista de sueños, de Patricia Armendáriz

La legisladora morenista, Patricia Armendáriz, es una de las emprendedoras más reconocidas de México, Ella también ganó popularidad gracias a su aparición, junto con Elías Ayub, en el programa Shark Tank México. Por medio de este libro, la también economista originaria de Chiapas enseña al lector, a través de sus memorias, “cómo el poder de la escasez, misión, feminidad, riesgo, fracaso, espiritualidad, experiencia y mentoría la han guiado en su labor como empoderar a los microempresarios mexicanos”.

Con esto busca no solo elevar su nivel de vida, sino también contar con bienestar y tener mejor distribución de la riqueza.

Pensarla en grande para hacerla en grande, de Marcus Dantus

Otro de los emprendedores que fue compañero de Armendáriz y de Elías Ayub en Shark Tank, fue Marcus Dantus, un inversionista, profesor y empresario mexicano, que actualmente es CEO de Startup México. Él es autor de este libro, en el que no solo habla de cómo hacer dinero, pues también declara que desde el liderazgo, planeación, empatía y humildad se puede convertir alguien en grande, solo que debe saber como emplear cada una de ellas, esto con el fin de ayudar a quienes quieren salir adelante.

SEGUIR LEYENDO: