El Metro desmintió que video en un tramo del túnel de la Línea 8 sin iluminación sea actual

Las autoridades compartieron un video grabado en el mismo sitio en donde se observa que actualmente está iluminado

Compartir
Compartir articulo
Túnel oscuro del Metro (Captura de pantalla)

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) Metro señaló que un video que circuló en redes sociales, supuestamente grabado por un chofer en un tramo de la Línea 8, donde no se ven las vías por falta de iluminación, fue desmentido por el organismo.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril, el Metro de la Ciudad de México aclaró que dichas imágenes fueron grabadas en el año 2017 y que en la actualidad las vías están iluminadas y han recibido mantenimiento.

Después del choque de dos trenes en un tramo de las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3, en el que murió una joven estudiante, trascendió que los convoyes, así como las vías y túneles estaban en malas condiciones y que eso habría sido el causante del accidente.

Las autoridades expusieron que dicho tramo ya recibió mantenimiento y actualmente está iluminado, por lo que llamaron a no creer en todo lo que se publica en redes sociales.

blockquote class="twitter-tweet">

De acuerdo con el @MetroCDMX, así se encuentra el tramo, al que se hace referencia en el video anterior, actualmente. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/Nm0aevc8NC

— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 18, 2023

No obstante, queda pendiente un segundo video que publicó en TikTok el usuario Benny Dorado, un conductor que mostró cómo se ve el túnel de la Línea 3 en el tramo de Potrero a La Raza donde ocurrió el accidente.

A diferencia de la primera grabación de la Línea 8, la calidad de video de este último es alta y corresponde al de dispositivos móviles actuales.

Al inicio se ve una parte de las vías que están al exterior, visibles con la luz del día; sin embargo, cuando entra al túnel todo cambia drásticamente, pues solo se ven algunos focos laterales que no tienen la intensidad suficiente para iluminar el paso.

“Total oscuridad”, señaló el conductor del Metro que en su cuenta ha compartido videos de varios túneles. Por ejemplo, en uno de la reinaugurada Línea 12 se puede ver que cuenta con los focos necesarios, ya que todo el camino es claro.

Respecto al tramo de la Línea 3 que reveló el conductor en su TikTok, las autoridades no señalaron nada.

Según la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el presupuesto para el mantenimiento del Metro no se ha visto afectada durante su mandato como ha acusado la oposición.

Además, señaló que los últimos accidentes reportados podrían ser parte de un “sabotaje”, ya que son eventos “inusuales” que podrían estar relacionados a otra cosa.

“Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”, acusó Sheinbaum Pardo.

(Guillermo Calderón)

De tal suerte, la mandataria anunció en una mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrados (AMLO), la integración de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes realizarán labores de seguridad en todas las líneas y estaciones del Sistema de Transporte.

El mismo día, los uniformados detuvieron a una mujer identificada como Viviana “N” por presuntamente haber arrojado a las vías unas aspas para lavadora de plástico. Dicha acción calificada como el delito de ataque a las vías de comunicación.

Cada vez que un objeto cae a las vías los trabajadores del Metro deben suspender temporalmente la energía eléctrica para que sea seguro retirar el objeto. Tales acciones pueden generar retrasos y aglomeraciones por varios minutos.

SEGUIR LEYENDO: