PRIMERAS IMPRESIONES | Reigns: The Witcher tiene un as bajo la manga

Pudimos jugar la primera hora y media del juego completo y te contamos qué se trae entre las manos la nueva entrega del genial título de estrategia de Nerial

Reigns: The Witcher, de Nerial.

Reigns es una de esas sagas que hicieron su legado a fuerza de originalidad. En una época en la que el mobile gaming todavía necesitaba demostrar su pedigrí, el título de Nerial sorprendió gracias a su simpleza y profundidad. A lo largo de los años, el estudio encabezado por Tamara Alliot se encargó de proveernos con nuevas entregas que aprovechaban de maneras cada vez más ingeniosas su exquisita fórmula de juego, incluso coqueteando con diferentes géneros y temáticas. La llegada de Reigns: The Witcher no sólo es una sorpresa para la comunidad, que venía imaginando las posibilidades de esta colaboración en el subreddit oficial, sino para aquellos jugadores que nunca habían probado las mieles de este divertido juego de decisiones y consecuencias.

De buenas a primeras, todo parece indicar que estamos ante un Reigns hecho y derecho. Esto significa partidas rápidas y ágiles en las que debemos tomar una decisión binaria: elegimos lo uno o lo otro, no hay terceras opciones. El juego nos presentará un personaje con una breve descripción y una pequeña burbuja de diálogo, nosotros deberemos responderle y hacernos cargo de las consecuencias. Antes de decidir el juego nos mostrará cuáles de las cuatro reputaciones se verán afectadas pero, salvo contadas excepciones, no podremos saber si será de manera positiva o negativa. Para mantenernos “con vida” deberemos evitar los extremos y eso implicará, en más de una ocasión, tomar decisiones que no necesariamente resultarán buenas.

Reigns: The Witcher, de Nerial.

La gran diferencia en esta entrega está en cómo aplicaron la mitología, la ambientación y los personajes de una obra tan rica como The Witcher y ahí es cuando entra en escena Dandelion (Jaskier si lo juegan en español). Todo comienza con una canción épica que el simpático bardo intentará cautivar al público, utilizando al Witcher como protagonista y dejándolo en ridículo. Tras un breve regaño los amigos hacen una apuesta y tendremos exactamente un año para transformarnos de un músico anónimo en un aclamado ídolo indiscutido. Para ello tendremos que ir cantando canciones hasta cumplir ciertos objetivos y, de a poco, ir subiendo nuestro nivel de aprobación popular.

Read more!

A la hora de jugar se siente familiar y divertido, pero pronto encontraremos misiones secundarias que completar y secretos que descubrir. A medida que pasan las partidas iremos desbloqueando nuevos personajes y muertes, también Dandelion tendrá golpes de inspiración que lo llevarán a crear nuevas temáticas para poner a prueba la ductilidad de nuestro querido Brujo. Cada nueva idea se puede profundizar con nuestras decisiones y al llegar al nivel máximo de tres estrellas quedará archivada. Si conseguimos completar varios de estos objetivos tendremos la oportunidad de actuar para un público exclusivo, el primero es un mercader adinerado que da una fiesta privada. El patrón nos dará ciertas pautas y nosotros deberemos elegir la temática adecuada para sorprenderlo, terminando con una muerte acorde a sus gustos. Si lo hacemos se desbloquearán nuevas temáticas y seguiremos avanzando en la historia general.

Reigns: The Witcher, de Nerial.

El apartado audiovisual es simple pero atractivo, con el sello indiscutido de la saga que consigue adaptar a la perfección la esencia de todos los personajes. Resulta muy difícil jugar tan solo una partida, es de esos juegos que te invita a seguir probando una y otra vez. La primera impresión resulta muy positiva, en parte por su jugabilidad simple e intuitiva, pero en general porque combina también un poco de acción y aventura en la propuesta. El sistema de combate requiere un mínimo de atención y no es de lo más intuitivo con el mouse, pero con un poco de práctica se puede aprender sin problemas. Habrá que ver qué sorpresas nos deparan las próximas horas de juego, en especial para mantener la frescura hasta llegar al final, pero todo parece indicar que Nerial tiene un as bajo la manga.

Read more!