LEGO es una empresa que logró posicionarse de muy buena manera en la industria de los videojuegos logrando brindar siempre entregas que cumplen con lo que se esperan de ellas combinando su propio universo y humor con todo tipo de franquicia. Por más de que LEGO tiene una fórmula establecida sobre cómo son sus títulos, de vez en cuando aparece una entrega que aumenta su ambición y genera una expectativa mayor como, en este caso, es LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight.
Este nuevo título desarrollado por TT Games, quienes estuvieron a cargo de importantes lanzamientos para LEGO como LEGO Star Wars: La Saga Skywalker en 2022, nos lleva a Ciudad Gótica para contarnos una historia original de Batman repleta de personajes, lugares emblemáticos y guiños a cómics, películas, series y videojuegos sobre El Caballero de la Noche.
Una de las propuestas principales de LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight es que consiste en un mundo abierto que nos permitirá explorar de manera libre lugares emblemáticos de Gótica como el hospital psiquiátrico de Arkham y la Torre Wayne al mismo tiempo que resolvemos eventos en vivo, desafíos y buscamos coleccionables por todo el mapa. Además, la exploración no será únicamente a través de nuestro gancho y capa por los tejados sino que también tendremos disponibles distintos vehículos como el Batimóvil y la Batimoto.
Por otro lado, la jugabilidad es otro de los puntos que elevaron las expectativas del juego ya que por el gameplay mostrado en los distintos tráilers se nota una fuerte similitud con la jugabilidad de los videojuegos de la trilogía Arkham. La utilización de gadgets para resolver acertijos, el modo detective, los combos para derrotar a enemigos y hasta escenarios de sigilo donde tendremos que tomar a los villanos por sorpresa son algunos de los momentos icónicos de la saga de videojuegos que vemos nuevamente incorporados en LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight.
Más allá de estas similitudes en lo jugable, el título busca diferenciarse de todo lo anterior ofreciendo una historia original que mezcle sucesos icónicos de Batman con el humor y el estilo más característico de LEGO. Por más de que la narrativa nos pone en la piel de un joven Bruce Wayne hasta que se transforma en el Caballero de la Noche, también habrá otras historias de personajes utilizables como Robin, Nightwing, Batgirl, Catwoman, Jim Gordon y Talia al Ghul.
En algunos momentos también podremos controlar a algunos de los villanos más característicos de Batman como el Joker, el Pingüino, Poison Ivy, Ra’s al Ghul y Bane. Por todo esto, nos encontramos con un título que buscará ser muy abarcativo en todo lo que significa Batman. De más está decir que, al mejor estilo LEGO, seguramente habrá un montón de trajes y personalización disponible para cada uno de los héroes y villanos.
LEGO Batman: Legacy of the Dark Knight sale el 29 de mayo para PC, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch 2 y tiene todo lo necesario para llamar la atención de los fanáticos de Batman como así también a aquellos que disfrutan las experiencias LEGO.