Until Dawn: Noche de Terror se puso al hombro la tarea de ser una adaptación del famoso videojuego de terror que, de alguna forma, en su momento cambió la forma de ver a los títulos del género, gracias a su estilo cinematográfico y sus mecánicas. Dirigida por David F. Sandberg, la película promete llevar al público hacia un perturbador ciclo temporal dentro de una cabaña remota, donde los personajes lucharán por sobrevivir la noche y romper el bucle mortal que los mantiene presos del horror más indescriptible.
La historia sigue a Clover y a su grupo de amigos, quienes viajan a un valle desolado para investigar la desaparición de Melanie, la hermana de nuestra protagonista. Durante su búsqueda, se enfrentarán a un asesino enmascarado que los ataca sin piedad, forzándolos a revivir la misma noche violenta en un ciclo sin fin. Esta original mirada que se le da al concepto del “efecto mariposa” es clave en el videojuego, y se profundiza gracias al misterio y la tensión narrativa que propone esta adaptación.

No hay duda de que tanto el videojuego como la película corresponden al género del terror, gracias a influencias de clásicos del género como Psicosis o El Exorcista, entre varias otras. Pero la narrativa de esta adaptación nos sumerge de lleno dentro del subgénero conocido como “thriller psicológico”, una buena forma de atrapar al espectador gracias a las virtudes de la estructura de este tipo de historias. La cinta cuenta con un elenco encabezado por Ella Rubin como Clover y Maia Mitchell como Melanie. Les acompañarán Michael Cimino, Odessa A’zion, Belmont Cameli y otros. Destaca la participación de Peter Stormare, quien tuvo un rol importante en el videojuego pero, en esta ocasión, asume un papel diferente al que interpretó anteriormente.
David F. Sandberg, que ya tuvo su experiencia dentro del terror en películas como Lights Out y Annabelle: Creation, combina elementos del slasher más clásico y el terror sobrenatural en esta adaptación, para mantenerse fiel a la impronta del videojuego. En declaraciones recientes, Sandberg explicó que su objetivo era fusionar diversos subgéneros del terror respetando la esencia del juego, pero incorporando su visión personal ya que había que modificar la historia para poder transformarla a un formato cinematográfico, donde lo interactivo del videojuego no se puede replicar.

El videojuego Until Dawn fue lanzado en 2015 y superó las cuatro millones de copias vendidas gracias a su narrativa interactiva, sus QTE (Quick Time Events) y al sistema de decisiones con consecuencias impredecibles, que regalan al jugador más de 200 finales posibles. La película busca honrar este legado frente a los fanáticos del título original, así como también ser una entretenida película de terror para los fanáticos del género que lleguen a la franquicia por primera vez, ofreciendo una experiencia renovada y original. La película se estrenó ayer, 24 de abril, y ya la pueden ver en los cines de Argentina.
Más Noticias
Zootopia 2 rompe récords y se convierte en el mayor éxito animado de Hollywood
Zootopia 2 rompe récords en mercados internacionales y redefine el éxito para las películas animadas

Arknights: Endfield alcanza 35 millones de pre-registros a días de su lanzamiento
Arknights: Endfield se ha posicionado como uno de los lanzamientos más esperado del año en su género

ARC Raiders sumará varios mapas nuevos en 2026, afirma Embark Studios
El exitoso shooter superó los 12 millones de jugadores, y planea mantener el interés con una oleada de contenido

Resident Evil Requiem revela nuevos detalles de sus protagonistas Leon Kennedy y Grace Ashcroft
Capcom expande el universo Resident Evil y redefine el survival horror

Kazutaka Kodaka revela que The Hundred Line: Last Defense Academy siempre fueron dos juegos en uno
Tras nueve meses desde su lanzamiento, se oficializa que The Hundred Line: Last Defense Academy abarca dos historias completas


