Death Stranding: A24 se asocia con Kojima Productions para la película live-action

La compañía detrás de ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ y ‘Midsommar’ trabajará junto a Hideo Kojima para la esperada adaptación cinematográfica

Compartir
Compartir articulo
En diciembre de 2019, en la gala de The Game Awards. Kojima ganó el premio a mejor dirección por Death Stranding.

¡Ahora es oficial! La compañía productora y distribuidora A24 confirmó su asociación con Kojima Productions para trabajar en la adaptación cinematográfica de Death Stranding. La noticia se conoció hoy a primera hora cuando A24 puso a la venta una nueva camiseta que combinaba su característico logo con la estética del videojuego.

Es oficial: nos hemos asociado con Kojima Productions para la adaptación de acción real del aclamado videojuego de Hideo Kojima, Death Stranding”, reza el anuncio en su página web. Todavía no está claro el alcance de esta colaboración, pero es probable que la compañía detrás de películas como Midsommar (2019) se encargue de la coproducción y, presumiblemente, de la distribución del título.

Cabe recordar que hace aproximadamente un año se conoció que la película estaba en marcha cuando Kojima Productions anunció su colaboración con Hammerstone Studios, compañía de Alex Lebovici responsable de películas como Bill y Ted salvan el universo (Bill & Ted Face the Music, 2020) y Bárbaro (Barbarian, 2022).

En Death Stranding, el actor Norman Reedus dio vida a Sam Porter Bridges, un mensajero encargado de entregar suministros en colonias aisladas de una Tierra postapocalíptica

Sabemos que Kojima Productions y Allan Ungar serán los productores ejecutivos. Ungar tiene algo de experiencia en adaptaciones de videojuegos, ya que dirigió un logrado cortometraje basado en Uncharted, con Nathan Fillion como Nathan Drake.

Kojima no estará al frente de la dirección de Death Stranding, pero a mediados de año el ex vicepresidente de Konami reconoció que estaba muy implicado en la supervisión, la trama, el aspecto, el diseño y el contenido de la adaptación. En ese entonces también se adelantó que la película se desviará de la historia del juego y seguirá a nuevos personajes dentro de ese universo.

Death Stranding salió a la venta en 2019 y contó con Norman Reedus en el papel de Sam Porter Bridges, un mensajero encargado de entregar suministros en colonias aisladas de una Tierra postapocalíptica. El juego también contó con figuras reconocidas -tanto de la industria del cine como de los videojuegos- entre los que se incluyen Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley y Troy Baker.

Por el momento, se desconoce si alguno de ellos formará parte de la adaptación en la que trabajará A24.