La semana pasada en The Game Awards, Alan Wake 2 era uno de los favoritos de la noche, y aunque pudo cosechar varias victorias en diferentes categorías, no consiguió quedarse con el codiciado título a Juego del Año. Así y todo, Remedy continúa trabajando en apoyar este título, y ahora está recibiendo su primera actualización con nuevo contenido luego del lanzamiento del juego: The Final Draft, un nuevo modo al estilo New Game Plus que añade mucho más que una simple forma de jugar Alan Wake 2 de nuevo.
Con un nombre claramente inspirado en el personaje de Alan Wake como escritor, The Final Draft suma más contenido a la narrativa para que los jugadores puedan experimentar nuevos desarrollos en esta segunda partida. Según la entrada en el blog oficial de Remedy, este modo es una “aventura mejorada”, que presentará nuevos manuscritos y videos para añadir elementos a la historia, y hasta un nuevo final, el cual Remedy espera que genere especulación entre los fans. Todas las armas y mejoras que los jugadores hayan conseguido podrán utilizarse en The Final Draft, y la actualización además traerá un nuevo nivel de dificultad a la vez que corregirá algunos bugs del juego original.
Cabe recordar que además de The Final Draft, el estudio se encuentra trabajando en dos expansiones para Alan Wake 2. La primera de ellas, Night Springs, se espera para el próximo otoño y se plantea como un programa de televisión ficticio dentro del juego de Alan Wake. La segunda, The Lakehouse, aún no tiene una ventana de salida concreta, pero sí sabemos que volverá a cruzar las historias de Alan Wake y Saga Anderson en una instalación secreta del gobierno ubicada a las orillas de un lago.
The Final Draft llegará a Alan Wake 2 el día de hoy, y es necesario haber completado la historia principal para poder jugar este modo. El juego está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.