El exorcista: creyentes, David Gordon Green reveló cuál fue el rol de Linda Blair en el set de la película

La nueva entrega de la anunciada trilogía llega a los cines el próximo 6 de octubre

El exorcista: creyentes (Universal Pictures)

El exorcista, uno de los mayores referentes del cine de terror, se prepara para estrenar su próxima entrega de la franquicia de las manos de Blumhouse y el director David Gordon Green. Bajo el nombre El exorcista: creyentes, esta nueva película -que llega medio siglo después del lanzamiento de la original- ha sido promocionada como una secuela directa que busca ser el puntapié de una próxima trilogía.

Con esto como punto de partida, este reboot pretende ser fiel al trabajo de William Friedkin en lo que respecta a su contenido para mayores e imágenes perturbadoras. Pero también, estará estrechamente ligado al universo presentado en 1973, incluyendo el regreso de la actriz Ellen Burstyn como Chris MacNeil. Sin embargo, la veterana no es la única estrella icónica involucrada en el set.

En una nueva entrevista con Total Film, el director de El exorcista: creyentes amplió detalles sobre los rumores relacionados con la participación de Linda Blair (Reagan, la protagonista de la primera película) y explicó cuál fue su aporte en el nuevo proyecto. “Vino al set porque era asesora en la película”, reveló Green. “Tuve mucha suerte de que leyera el guion, pero no estaba interesada en un papel importante ni en volver a eso. La trajimos como asesora porque estamos tratando con jóvenes, y queremos llevarlos a lugares peligrosos de forma segura”, complementó el cineasta.

Cuando Angela y su amiga Katherine desaparecen en el bosque, regresando tres días después sin recordar lo que les sucedió, se desata una cadena de eventos que obligarán a Victor a confrontar el punto más bajo del mal. (Universal Pictures)

Cabe recordar que El exorcista: creyentes seguirá la historia de dos niñas, Lidya Jewett y Olivia Marcum, que han conectado con una entidad demoníaca luego de desaparecer varios días en un bosque. Desperado por la búsqueda de una salvación, un padre -interpretado por Leslie Odom, Jr.-, recurre a la ayuda de la única persona viva que ha presenciado algo así antes, Chris MacNeil (la madre de Reagan).

Como sucedió con Halloween de 2018 (también dirigida por David Gordon Green) esta película fue pensada para sentar las bases de una nueva trilogía en torno a El Exorcista. Las expectativas parecen ser muy positivas, dado que Blumhouse ya invirtió en un acuerdo de 400 millones de dólares junto a Universal Pictures y el titular de los derechos, Morgan Creek, para poder conformar la nueva franquicia.

El exorcista: creyentes llegará a las salas el 6 de octubre.