Un libro para recomendar: “Escribir un silencio”, para conocer a fondo a Claudia Piñeiro

Su último libro recoge artículos y columnas, algunos sobre temas sociales y otros con historias íntimas. Una manera de ver a fondo a la gran escritora argentina.

Compartir
Compartir articulo
Flavia Pittella presenta "Escribir un silencio", de Claudia Piñeiro

Ensayos, artículos de Claudia Piñeiro. De eso se trata Escribir un silencio, el último libro de la autora, que acaba de publicar la editorial Alfaguara. Son textos que la autora fue publicando, a través de los años, en diferentes medios de comunicación.

“Me gusta pensar que en estos hay una radiografía, un mapa para entender a Claudia Piñeiro”, dice Flavia Pittella. Porque, opina, “Claudia tiene una mirada idiosincrática sobre la sociedad argentina pero, a la vez, es universal”.

¿Cómo lo hace? Pittella sostiene que con ironía y con humor la escritor desenmascara ciertos aspectos de la sociedad.

infobae

El libro recoge estas preocupaciones sociales de Claudia Piñeiro pero también momentos íntimos: una enfermedad que la puso frente a la muerte, la crianza de sus hijos, sus viajes, cómo seguir tras una separación.

Pittella destaca que todos estos temas aparecen en Escribir un silencio “con una voz llana, profunda, muy respetuosa del lector”.

“Es un libro bellísimo”, concluye. “Me ayudó a entender a Claudia, a entender qué leo cuando leo una novela, una serie escrita por Claudia Piñeiro”.

Quién es Claudia Piñeiro

♦ Nació en Burzaco, Argentina, en 1960.

♦ Es escritora, guionista de televisión, dramaturga y contadora.

♦ Escribió libros como Tuya, Las viudas de los jueves, Catedrales y El tiempo de las moscas.

♦ Recibió galardones como el Premio Clarín y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, y fue declarada Ciudadana ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.