9z pisa fuerte en territorio europeo: se quedó con el cupo al clasificatorio cerrado de la IEM Winter

El equipo Violeta se quedó con una de las dos plazas que daba la qualy abierta tras vencer a Entropiq por 2-1

Compartir
Compartir articulo
Crédito: Foto: 9z Team
Crédito: Foto: 9z Team

9z Team jugará la clasificatoria cerrada de Europa de la IEM Winter tras superar la qualy abierta durante dos días de competencia. En el partido de clasificación, derrotaron a Entropiq, top 20 del mundo, por 2-1.

La Violeta ayer ganó todos sus partidos, primero contra Apeks Rebels por un ajustado 16-14 en Inferno, luego 16-12 frente a Ambush también en Inferno. Siguió contra DRAGODIND, a quienes venció por 16-8 nuevamente en Inferno. Por último, derrotó a Team Finest, el equipo con el que había perdido en la anterior qualy de IEM Winter, por 16-12 en Dust 2.

Ya en cuartos, 9z tuvo un duro rival: Wisla Krakow, de Polonia, equipo que en la primera ronda había eliminado a Velox. En este caso se enfrentaron en un Overpass que fue palo y palo. Ningún equipo sacó ventaja hasta que los polacos se pusieron 14-11. La Violeta reaccionó, y con cinco rondas seguidas, se quedaron con el mapa y el pase a las semis 16-14.

Entropiq, equipo ruso top #20 del mundo, fue el adversario en el encuentro al mejor de tres mapas por el pase a la closed. La serie comenzó en Mirage, elegido por 9z, que tuvo una buena primera mitad de CT, donde llegó a ganar 8 rondas al hilo, 6 de ellas en situaciones de retake. Tras el cambio de lado, mantuvieron el control de mapa y pudieron quedarse con el primer punto por 16-8. rox se destacó con un K/D de 23-16, 89.3 de ADR y 75% KAST.

Ancient fue el segundo mapa, donde se vio una primera mitad muy equilibrada que quedó a favor de Entropiq por la mínima. Completamente distinto fue el cambio de lado, donde los rusos, con un parcial de 8-1, cerraron el mapa 16-8 para enviar la serie al decider. NickelBack fue determinante en el mapa, con 23-15 de K/D, 96.1 de ADR y 83.3% KAST.

Todo se definió en Overpass. El primer lado fue para Entropiq 8-7, pero la segunda mitad se convirtió en una montaña rusa de emociones: ambos equipos se alternaron en rachas de tres rondas, pero cuando estaba 14-11 para los europeos, 9z despertó y encajó las cinco rondas que necesitaba para ganar 16-14 y sentenciar la serie 2-1.

De esta forma, el equipo Violeta disputará a partir del lunes el clasificatorio europeo de IEM Winter, que dará 3 plazas al torneo principal, y en el que esperan Complexity, ENCE, MOUZ, Team Spirit, Fnatic, FunPlus Phoenix y K23.

SEGUIR LEYENDO: