El fútbol argentino homenajeó al "Chapa" Retegui y a Los Leones por el oro en Río 2016

El entrenador de la selección masculina de hockey recibió una plaqueta por parte de TIgre. Quilmes, en tanto, reconoció al jugador Juan Saladino. En River estuvo Santiago Lange

Compartir
Compartir articulo

La selección masculina de hockey sobre césped dio el gran golpe en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 al quedarse con la medalla de oro. En su regreso al país, los integrantes del equipo y el cuerpo técnico han recibido diversos reconocimientos por el logro obtenido en Brasil.

Los clubes del fútbol argentino también se han sumado a estos homenajes y, durante la disputa de la primera fecha del certamen, aprovecharon para distinguir a los medallistas.

Tigre reconoció al entrenador de Los Leones, Carlos Chapa Retegui, y a los jugadores Pedro e Isidro Ibarra, Matías y Lucas Rey, y Juan Gilardi. Los campeones olímpicos recibieron camisetas del club por parte de los dirigentes y, en el entretiempo del duelo ante Estudiantes, el ex presidente de la institución, Sergio Massa, les entregó plaquetas.

Finalmente, los atletas exhibieron sus medallas y fueron merecedores de la ovación y los aplausos por parte del público.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

#TIGRE Reconocimiento del Club a los campeones olímpicos Chapa Retegui y Pedro Ibarra, Los Leones pic.twitter.com/bl6vcBMlZu

— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) August 28, 2016

En Quilmes, en tanto, se entregó una plaqueta al delantero Juan Saladino. En el descanso del partido ante Newell's, el flamante presidente del Cervecero, Miguel Callelo, y el secretario de deportes amateurs, Andrés Deyá, distinguieron al jugador que milita en el equipo de hockey de la entidad.

El integrante de Los Leones también recibió un gran reconocimiento por parte de los hinchas presentes en el estadio.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Felicitamos a nuestro campeón olímpico, que es acompañado por su madre Mónica Mendia y nuestro jugador Juan Pablo Hourquebie.

— Quilmes A.C. (@qacoficial) August 28, 2016

Más tarde, Retegui se trasladó al estadio Monumental, donde también hubo un acto para los campeones olímpicos. En la previa del encuentro de River ante Banfield, el presidente de la entidad Millonaria, Rodolfo D'Onofrio, entregó menciones al entrenador de Los Leones y también al regatista Santiago Lange, quien se quedó con la medalla de oro en la categoría nacra 17 de vela junto a Cecilia Carranza.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

El Presidente @RodolfoDonofrio homenajeó a los deportistas olímpicos en la previa de #River vs. Banfield. pic.twitter.com/PmpePLUs8q

— River Plate (@CARPoficial) August 28, 2016