Mariana Enriquez
Mariana Enriquez

Éste es el mar, de Mariana Enriquez

¿Qué convierte a un cantante de rock en leyenda? Esta novela es sobre el ascenso de un cantante de rock en clave mitológica. Enriquez se sumerge en ritos, en el mundo de adolescentes fanatizadas con estrellas de rock e inframundos donde viven las "Hadas luminosas", quienes han complotado para que Kurt Cobain, Sid Vicious y Jim Morrison mueran repentinamente y pasen a la historia. Con este libro, la autora de Las cosas que perdimos en el fuego deja el terror de lado pero no pierde la calidad de su prosa ni su originalidad.

Miss Bolivia
Miss Bolivia

Ni cabida, de Miss Bolivia

"Tengo el vientre vacío y el cerebro lleno, por eso parí este libro". Así, Paz Ferreyra (o Miss Bolivia) nos motiva a sobrevivir a "la gilada". Un libro íntimo que nos relata las vivencias de una de las cantantes argentinas más originales y exitosas de esta década. Una autobiografía potente. Detalla, entre dolor y alegría, la transformación en la que Paz Ferreyra se convirtió en la sobreviviente, en Miss Bolivia.

Walter Lezcano (Foto: Télam)
Walter Lezcano (Foto: Télam)

Luces calientes, de Walter Lezcano

Lezcano narra la historia de jóvenes supervivientes del conurbano bajo el contexto del fatídico 2001 argentino. Los protagonistas, que transpiran rock, trascienden a la tragedia. Bajo ese contexto conocerás, también, una gran historia de amor. Con el foco en la belleza y el desencanto del conurbano bonaerense, Luces calientes es un libro que hipnotiza y brinda un homenaje a la cultura del rock nacional.

Luis Sagasti
Luis Sagasti

Una ofrenda musical, de Luis Sagasti

Una novela en la que se viaja a través de la música. El punto de partida es el siglo XVIII donde Bach es citado por el Conde Keyserling, para que le componga una melodía para reconciliar el sueño. La música continúa y avanza por Gloud, Los Beatles, The Who y John Cage hasta el infinito. Entonces surge la siguiente pregunta: ¿cuál es el punto final de una historia? Una ficción que se abraza a datos históricos por lo que también puede ser leído como ensayo musical.

“Pequeño país”, de Gaël Faye
“Pequeño país”, de Gaël Faye

Pequeño país, de Gaël Faye

Una canción de Hip Hop que se convierte en novela. ¿Cómo? Catherine Nabokov, autora independiente, escuchó el tema a través de su hijo adolescente y decidió ir en busca de Gaël Faye para que escriba una novela para su editorial. El libro está inspirado en la infancia del cantante nacido en Burundi, hijo de padre francés y madre oriunda de Ruanda. Alejado del estereotipo que uno tiene sobre África, cuenta la infancia de Gabriel. Sin embargo, cuando en 1993 la guerra civil estalla, el protagonista debe afrontar una nueva vida: el exilio en Francia. Después de 20 años volverá a su "pequeño país" para reencontrarse con sus felices recuerdos, pero nacerá la culpa de no haber padecido el conflicto bélico que sus conocidos y amigos sufrieron.

LEER MÁS:

>>> Suscribite a Grandes Libros y participá en la red social de lectores más grande de América Latina