Fernando Dente y su salida del closet: "Estoy muy orgulloso de ser quien soy"

A los 28 años, el multifacético artista dijo "¡soy gay!" vía Instagram, y aseguró: “Hoy estoy dando un paso muy bueno para mí”. Eso sí, aclaró: “Siempre guardo en mi intimidad quién pasa o lo que pasa entre mis cuatro paredes, y seguramente siga haciéndolo, porque es como elijo vivir”.

Compartir
Compartir articulo
Dente se catapultó a la popularidad en 2015, cuando participó en Bailando por un sueño, con Lourdes Sánchez como pareja.
Dente se catapultó a la popularidad en 2015, cuando participó en Bailando por un sueño, con Lourdes Sánchez como pareja.

El mejor personaje de Fernando Dente (28) siempre se llamó Fernando Dente. Porque aunque, entre otros papeles, haya representado al príncipe de Aladdin, el intrépido Peter Pan y al Troy Bolton argentino en un spin-off de High School Musical, el bonaerense se ha convertido en uno de los artistas más completos de su generación desde sus distintos roles de actor, cantante, bailarín, director teatral.

Lo cierto es que si bien ha conquistado una multiplicidad de plataformas, en su vida le quedaba una cuenta pendiente: animarse a revelar públicamente una parte de su identidad. Para hacerlo, eligió un medio en el que podía escribir, borrar y reescribir todas las veces que quisiera: su Instagram personal.

Desde allí  eligió compartir su alma con casi cuatrocientos mil seguidores, diciendo: "Hace muchos años que mi sexualidad dejó de ser un tema en mi vida. Si bien en algún momento lo fue, sobre todo de chico, cuando sentía que algo 'fallaba en mí' por ser distinto (distinto a lo que pasaba en mi familia, en la tele, en las revistas, etcétera). Desde que decidí empezar a ser honesto con mis sentimientos, en mi vida personal nunca mentí ni tapé ni nada parecido con el tema. Pero en el ámbito público no fue siempre así", comentó. Y continuó:

"Si bien sigo creyendo absurdo salir a aclarar ciertas cosas (nadie sale a aclarar que es heterosexual), me empieza a hacer un poco de ruido esto de evadir un tema que es una de las cosas que me definen como la persona que soy y que me gusta mucho ser. Así como me gusta mucho ser argentino, el verde inglés o Madrid. Siempre guardo en mi intimidad quién pasa o lo que pasa dentro de mis cuatro paredes, y seguramente siga por ese lado, porque es como elijo vivir. Pero otra cosa es guardar ahí adentro una parte de quien soy. Hoy me empieza a hacer ruido que mi elección sexual también quede encerrada ahí, cuando no hay nada que proteger o resguardar en quien soy", señaló. Y agregó:

"Por si no se entiende, ¡soy gay! Creo que ya todos lo sabían y si no, ¡ahora lo saben! Y estoy muy orgulloso de ser quien soy, porque es el resultado de aceptar mis sentimientos y mis deseos. No sé si será la última vez que hable de esto públicamente, pero estoy seguro de que es la primera. Y siento que estoy dando un paso muy bueno para mí, así que gracias por ser parte de alguna manera. Le dedico este posteo al Fer de diez años que se sentía fallado, frustrado e incomprendido. ¡Acá estamos, baby! Siendo quienes vinimos a ser, con la felicidad como derecho, pero también como deber", cerró.

Palabras de Dente: “Le dedico estas palabras al Fer de diez años, que se sentía fallado, frustrado e incomprendido”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañando el posteo con la foto de arriba.
Palabras de Dente: “Le dedico estas palabras al Fer de diez años, que se sentía fallado, frustrado e incomprendido”, escribió en su cuenta de Instagram, acompañando el posteo con la foto de arriba.

Las palabras del capricorniano repercutieron con la fuerza de un huracán. En cuestión de horas, más de cincuenta mil personas habían likeado sus comentarios y varios de sus colegas se habían manifestado a favor. Agustín Casanova le dijo "te queremos", Angel de Brito le puso veintidós corazones de colores, Mónica Ayos le escribió "te amo todavía más fuerte, cachorro", Valeria Lynch sumó su "te amo, Fer". Franco Masini colocó tres símbolos de chocar las palmas y Julieta Nair Calvo exclamó su admiración con el texto: "Te amo. Libertad, libertad, libertad".

Repleto de afecto, Dente cerró el tema –de momento– diciendo: "¡Gracias por todos los mensajes hermosos que no me paran de llegar! Just be who you want to be; never let them tell you who you oughta be (sé quien quieras ser y nunca dejes que te digan quién tenés que ser)".

Por Kari Araujo.
Fotos: Maximiliano Vernazza y álbum personal F.D.