Las mejores fotos de la visita de Mauricio Macri a España

El Rey de España Felipe VI y la Reina Letizia recibieron al presidente Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, en una solemne y vistosa ceremonia de bienvenida en el Palacio Real.

Siempre modernas y protocolares. En su primer encuentro, Juliana Awada y la reina Letizia lucieron un look femenino y sofisticado –muy similar– en la tonalidad del momento: rosa empolvado.

La primera dama argentina optó por indumentaria de diseñadores nacionales y lució un vestido rosa pálido con encaje que se veía por debajo de un tapado 7/8 de cashmere, doble faz y con cuello de piel sintética, de la diseñadora Amelia Sabán para Ménage à Trois. En los pies, Awada eligió zapatos de Valentino color nude de su guardarropa personal.

Letizia, por su parte, eligió un tailleur de dos piezas en rosa empolvado del español Felipe Varela, del mismo género que Awada, y zapatos de Prada.

El miércoles por la tarde, Macri concurrió junto al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, al Congreso. Fue recibido por la presidenta del Congreso, Ana Pastor. Además recibió la medalla del Senado, de manos de su presidente, Pío García-Escudero.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, durante su intervención con motivo de la visita del presidente Mauricio Macri al Parlamento español.
Vista general del hemiciclo durante la sesión solemne conjunta del Congreso y el Senado, en la que ha pronunciado un breve discurso el presidente Macri.

Por la noche, Mauricio Macri y Juliana Awada fueron agasajados por los reyes en una gala de honor, de la que también participaron empresarios españoles.

(Getty)

Antes de que el duelo de estilo entre Letizia y Awada se mostrara al público, los cuatro protagonistas de la noche tuvieron una reunión privada en una sala del primer piso del Palacio. Luego entraron al Salón del Trono, donde saludaron a los invitados. No fue un saludo general. Cada uno era presentado por micrófono y extendía su mano en un saludo a los reyes, a Macri y a Awada.

El frac de Macri no fue una elección personal: el protocolo indica esa vestimenta para todos los hombres que estén invitados a la cena de estilo imperial, y se sentarán a la mesa más larga de Europa.

Durante su discurso, el Presidente pidió dejar atrás "los cortocircuitos de hace algunos años" y destacó el buen momento que atraviesa la relación bilateral tras la tensión vivida durante el kirchnerismo.

El chef Oscar Velasco, dos estrellas Michelin con su restaurante Santceloni, fue el encargado de diseñar el menú de la cena: comenzaron con sopa de champiñones, puerros y huevos de codorniz, siguieron con un lomo de bacalao al horno, con tomate, papa canaria, pimiento rojo y sésamo, y cerraron con un mousse de chocolate.

El detrás de escena para servir a una centena de invitados es todo un desafío. Un total de 21 camareros llevaron los platos que previamente son armados en mesas con mantel blanco dispuestas en la galería. Nada está a la simple vista, los biombos forman una especie de muro para los que circulan por allí.

Los reyes de España junto a Mauricio Macri y Juliana Awada posan junto a artistas y galeristas durante la inauguración de la 36ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO)

El presidente español Mariano Rajoy recibe a Mauricio Macri en el Palacio de la Moncloa, para firmar varios acuerdos y relanzar el acuerdo de asociación estratégica entre ambos países

Mariano Rajoy y Mauricio Macri, pasean por los jardines del Palacio de la Mocloa

Mauricio Macri conversó sobre la democracia y el futuro de Iberoamérica con el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en la Casa de América de Madrid

Fotos: Getty / AFP / EFE / Presidencia