A plena luz del día y en presencia de sus dueños, un conductor de grúa se robó un automóvil

La Policía Metropolitana de Nashville, Tennessee, lugar donde ocurrió el hecho, reportó un incremento de casos similares en lo corrido del 2023

Compartir
Compartir articulo
Un conductor de grúa robó un automóvil a plena luz del día en Nashville, Tennessee. (Getty Images)
Un conductor de grúa robó un automóvil a plena luz del día en Nashville, Tennessee. (Getty Images)

Un conductor de grúa robó un automóvil del domicilio de una mujer en East Nashville la tarde del jueves 7 de diciembre de 2023, mientras la víctima y su esposo se encontraban dentro del inmueble, a escasos metros del carro. El vehículo, un Honda Accord, fue sustraído literalmente delante de varios vecinos y testigos desde la propiedad ubicada en Edwards Avenue.

La Policía Metropolitana de Nashville aseguró a la prensa local que este tipo de incidentes representan un problema recurrente en la localidad. La propietaria del coche, Valencia Harding, expresó su incredulidad ante el hecho: “Es un modelo del 2005, ¿quién querría un coche viejo?”, comentó a WSMV, una estación de televisión en Nashville, Tennessee, afiliada a NBC.

Según el relato de los vecinos al mismo medio, el conductor de la grúa aparcó delante de la casa, retrocedió hacia el jardín y procedió a llevarse el vehículo a plena luz del día, resaltando que el suceso tuvo lugar en plena tarde, mientras el marido de Harding se encontraba en casa. “Nunca nos habían robado nada, y mucho menos un automóvil”, dijo Harding. “Y que una grúa elija nuestra casa al azar para robar un coche, nos desconcierta”, contó la afectada.

El carro modelo Honda Accord fue sustraído delante de varios testigos en Edwards Avenue. (Archivo)
El carro modelo Honda Accord fue sustraído delante de varios testigos en Edwards Avenue. (Archivo)

Harding y su esposo notificaron al 911 y recabaron información de sus vecinos. A pesar de la sorpresa y el desconcierto, hizo hincapié en la necesidad de permanecer atentos y reportar comportamientos sospechoso para evitar que estos delitos se repitan: “Es descabellado pensar que alguien pueda entrar en tu propiedad y robarte el coche” y continuó, “hay que llamar la atención sobre ello, así que esperemos que esto impida que siga ocurriendo”.

La policía ha apuntado que han recibido múltiples reportes de robos de vehículos atribuidos a conductores de grúas antes de que el Honda Accord de Harding fuese el objetivo. Según los datos del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville a corte de septiembre de 2023 mostraron que al menos 3.237 vehículos habían sido robados, en comparación con los 3.298 vehículos que fueron robados a lo largo de 2022.

La situación ha generado una alerta en la comunidad y el llamado a la vigilancia comunitaria: “Si ves algo sospechoso fuera de la casa de tu vecino presta atención, anota, etiqueta números y simplemente sé consciente de lo que te rodea”, dijo Valencia Harding a WSMV. “Ahora, cada vez que oigo algo, corro a la ventana para ver qué puede ser”.

De momento, en el caso de Hardin no se ha divulgado información sobre la recuperación del auto ni sobre arrestos. Tampoco se ofrecieron detalles sobre la descripción del presunto ladrón.