Miami: ¿Qué está abierto y qué está cerrado en Memorial Day?

Qué se conmemora y qué servicios estarán en funcionamiento durante el feriado del Lunes 29 de mayo

Compartir
Compartir articulo
Una vista majestuosa: Contemplando el Obelisco desde el Lincoln Memorial durante el amanecer (Foto Opy Morales)
Una vista majestuosa: Contemplando el Obelisco desde el Lincoln Memorial durante el amanecer (Foto Opy Morales)

El Día de los Caídos es una solemnidad que se celebra anualmente en los Estados Unidos el último lunes de mayo. Es un día en el que la nación entera se une para honrar y recordar a los miembros del personal militar estadounidense que perdieron la vida mientras servían en las fuerzas armadas. Es un momento para reflexionar sobre su valentía, sacrificio y devoción hacia la patria.

Sitios cerrados durante el Día de los Caídos:

- Oficinas federales.

- Oficinas estatales.

- Oficinas del condado Miami-Dade.

- Oficinas del condado Broward.

- Tribunales de Miami-Dade y Broward.

- Escuelas públicas.

- Oficinas de correos.

- Bolsas de valores.

- Bibliotecas de Miami-Dade.

- Bibliotecas de Broward.

Te puede interesar: Agenda: ¿qué hacer en Miami el fin de semana largo de Memorial Day?

Grandes oportunidades durante el Memorial Day: siempre hay ofertas especiales para aprovechar en este día festivo. REUTERS/Mike Blake
Grandes oportunidades durante el Memorial Day: siempre hay ofertas especiales para aprovechar en este día festivo. REUTERS/Mike Blake

Horarios especiales:

- Bancos: La mayoría de los bancos estarán cerrados. Te recomendamos verificar con tu banco para conocer su horario específico durante el Día de los Caídos.

- Tri-Rail: El servicio de Tri-Rail operará con horario de fin de semana, brindando la oportunidad de viajar y disfrutar de un día de descanso en distintos destinos.

- Sistema de transporte público de Miami-Dade y Broward: Durante el Día de los Caídos, el sistema de transporte público seguirá un horario de domingo, permitiendo a los ciudadanos moverse por la ciudad para realizar actividades recreativas o participar en eventos conmemorativos.

- Recolección de basura en Miami-Dade: La recolección de basura seguirá su horario normal, asegurando que las comunidades se mantengan limpias y ordenadas.

- Recolección de basura en Broward: El servicio de recolección de basura será regular para los Distritos de Servicios Municipales (antes áreas no incorporadas). Se recomienda a los residentes de otras ciudades consultar con su municipio para conocer el horario específico de recolección durante este feriado.

Tiendas abiertas durante el Día de los Caídos

Si bien muchas instituciones y servicios estarán cerrados, es importante destacar que la mayoría de las tiendas estarán abiertas para que puedas realizar tus compras y aprovechar las promociones y descuentos que se ofrecen durante el feriado. Algunas de las tiendas que puedes esperar que estén abiertas incluyen:

- Walmart.

- Publix

- Target.

Varios supermercados estarán abiertos, entre ellos se encuentran Publix, Winn-Dixie, Fresco y Más, Sedano’s, Whole Foods Market, Aldi y Trader Joe’s. Además, las farmacias como Walgreens y CVS.

En cuanto a los lugares de recreación y compras en Miami, las playas y los parques estarán abiertos para recibir a los visitantes. Los centros comerciales como Aventura Mall, Dolphin Mall, Dadeland Mall, The Falls, Florida Keys Outlet Marketplace, International Mall, Sawgrass Mills, Coral Square y Town Center en Boca Raton tendrán un horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Recuerda que siempre es recomendable verificar con los negocios locales si tienen horarios especiales durante el Día de los Caídos, ya que algunos pueden optar por ajustar sus horarios de funcionamiento.

Honrando el sacrificio: Recordando a los caídos en el Memorial Day. REUTERS/Mike Blake
Honrando el sacrificio: Recordando a los caídos en el Memorial Day. REUTERS/Mike Blake

¿Cuándo se celebró por primera vez el Día de los Caídos?

El Día de los Caídos, originalmente conocido como “Día de la Decoración”, fue establecido en 1868 por el mayor general John A. Logan, jefe de una organización de veteranos de la Unión. Esta festividad surgió como una forma de honrar a aquellos que habían perdido la vida en la Guerra Civil estadounidense. La primera gran observación de este día tuvo lugar en el Cementerio Nacional de Arlington, donde miles de personas se reunieron en 1868 para rendir tributo a los caídos.

Existen debates sobre cuál fue exactamente la ciudad de origen del Día de los Caídos, aunque en 1966, el presidente Lyndon Johnson declaró a Waterloo, Nueva York, como el “lugar de nacimiento” oficial de esta festividad.

¿Cuándo se declaró un día feriado federal?

No fue hasta 1971 cuando el Congreso de los Estados Unidos declaró oficialmente el Día de los Caídos como un feriado nacional. Esta medida estableció que el día se celebraría el último lunes de mayo, ampliando el propósito de honrar a todos aquellos que han perdido la vida en las guerras estadounidenses, no solo a los caídos en la Guerra Civil.

Además, en diciembre de 2000, el Congreso aprobó la ley conocida como “La Ley del Momento Nacional del Recuerdo”, con el objetivo de asegurar que aquellos que sacrificaron sus vidas por el país nunca fueran olvidados.

¿Por qué se eligió el 30 de mayo?

Se cree que el mayor general John A. Logan eligió el 30 de mayo para celebrar el Día de la Decoración porque era un momento en el que las flores estaban en plena floración en todo el país. Esta elección simbólica buscaba adornar las tumbas de los caídos con hermosos ramos de flores como un gesto de respeto y recordatorio de su sacrificio.

Manteniendo viva la memoria: Un día de conmemoración en el Día de los Caídos. REUTERS/Mike Blake
Manteniendo viva la memoria: Un día de conmemoración en el Día de los Caídos. REUTERS/Mike Blake

En el Día de los Caídos, recordamos y honramos a aquellos que sacrificaron sus vidas en servicio a nuestra nación. Más allá de las ofertas y horarios especiales, es un momento para unirnos como comunidad y rendir homenaje a los caídos. Transmitamos a las generaciones futuras la importancia de su sacrificio y cultivemos un profundo respeto por su legado. En este día, renovemos nuestro compromiso de mantener viva su memoria y trabajar juntos para construir un futuro en el que su sacrificio sea valorado y honrado.