La desarrolladora Valve anunció el regreso de la clásica franquicia Half-Life

La saga regresará con un título de realidad virtual llamado Alyx, el cual será presentado este próximo jueves 21 de noviembre.

Compartir
Compartir articulo

Valve anunció Half-Life: Alyx, una nueva entrega de la clásica franquicia de videojuegos. En esta oportunidad se trata de un juego en formato de realidad virtual protagonizado por uno de los principales personajes de la saga, Alyx Vance. Por el momento, solo se sabe que la historia situará al usuario en algún momento entre Half-Life 1 y 2. Llegará a SteamVR y será presentado el jueves 21 de noviembre a las 15 horas de Argentina.

blockquote class="twitter-tweet">

We’re excited to unveil Half-Life: Alyx, our flagship VR game, this Thursday at 10am Pacific Time.

Can’t wait to share it with all of you! pic.twitter.com/BupFCxSrTw

— Valve (@valvesoftware) November 18, 2019

No cabe duda que la franquicia de Half–Life es una de las más importantes dentro de la industria de los videojuegos. Desde el lanzamiento de Half-Life 2, título que se publicó en 2004 después de cinco años de desarrollo y más de 40 millones de dólares de inversión, la comunidad de usuarios está alerta por la llegada de la tercera entrega de la saga. Es por eso que el anuncio del nuevo Alyx, en formato VR, generó más memes que alegrías. Los fans deberán tener en cuenta que será muy difícil que haya otra producción en marcha por parte de Valve, ya que este nuevo título de realidad virtual fue catalogado como insignia por la empresa.

Cuando fue la presentación de Valve Index, departamento dedicado a la producción de juegos VR, el dueño de la empresa, Gabe Newell, esquivó la llegada de HL 3: “Half-Life nos llevó a Half-Life 2, Source a Source 2, los experimentos con Team Fortress 2 a Dota. Artifact es la razón por la que tenemos Underlords. Quizá algún día el número dos nos lleve a un número entero brillante que se encuentra en algún lugar de una montaña”. Fue en este mismo evento donde Newell le dio importancia a Index, la sección que terminó desarrollando el nuevo título: “En la historia de Valve hemos conseguido muchos logros importantes. Index es otro de esos éxitos críticos para nuestra compañía, representa un avance significativo en el campo (de la realidad virtual).”

Este no fue el único indicio que marcaba el camino en VR para la saga, ya que el programador Jeep Barnett había afirmado en una entrevista con Kotaku que a la empresa le encantaría llevar todas sus franquicias a la realidad virtual. También se encargó de informar que habían hecho pruebas con Left 4 Dead y DOTA 2, por lo que no sería para nada raro la llegada de estos juegos en este formato. Por su parte, un antiguo miembro del estudio publicó detalles sobre el nuevo juego: "Tuve la experiencia de jugar a Half-Life Alyx hace un par de años cuando estaba en Valve y la experiencia ya era una auténtica locura por aquel entonces, la compañía puso mucho amor en ese juego y también mucho cariño porque está pensado como la próxima historia dentro de la saga Half-Life. No quiero ni imaginarme todo lo que lo han podido pulir durante los últimos dos años”.

Half Life es un juego desarrollado y publicado por Valve.

Más allá de las reacciones negativas y jocosas que dejó el anuncio de Alyx, es seguro que la franquicia atraerá a millones de personas a jugar el nuevo Half-Life. Este título seguramente se convierta en una gran primer experiencia para usuarios que no probaron o no les interesa la realidad virtual. Algo que apunta el foco sobre las intenciones de Valve y la función de Alyx, que puede girar más en promoción de Index que en la intención de revivir la saga con algo fresco. A su vez, el éxito del juego podrá determinarse con la cantidad de visores que venda la empresa, ya que decidirá el arribo de otros juegos de la desarrolladora en este formato.

Se espera que el jueves, a las 15 horas de Argentina, se den a conocer las primeras imágenes oficiales del juego durante la presentación oficial de Half-Life: Alyx.