Sin riesgos: las claves para reconocer una verdadera promoción

Comparar precios, no pensar solo en el porcentaje de los descuentos y siempre leer los términos y condiciones. La edición 2017 del Cyber Monday tendrá lugar hasta el 1 de noviembre inclusive

Compartir
Compartir articulo
Comenzó la nueva edición de Cyber Monday 2017 (iStock)

Comenzó una nueva edición CyberMonday, la famosa feria de descuentos online impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, que tendrá lugar hasta el 1 de noviembre inclusive. Más de 400 comercios coinciden con promociones exclusivas online y ofrecen mejores precios, mayor financiación y distintas modalidades de envíos -y ya se advirtieron ofertas de hasta un 60% en indumentaria, por ejemplo-.

Pero con el avance de Internet y una línea cada vez más difusa que separa los aspectos privados de los públicos, muchas personas desconfían a la hora de hacer una compra online, a pesar de que esta tendencia crece cada vez más. Para eso, Linio brinda una serie de consejos a tener en cuenta para asegurarse que los descuentos, promociones y ofertas sean 100% reales.

Verificar el sello de participación de la CACE

La CACE regula que las ofertas sean reales solo en las tiendas asociadas al CyberMonday, por eso es muy importante que antes de hacer una compra, se verifique que la tienda en la que se está comprando tenga el sello de la CACE.

Leer siempre los términos y condiciones

Siempre es importante tener en cuenta la letra chicas y los términos y condiciones para que luego no haya sorpresas. En un banner promocional no aparece toda la información que conlleva la oferta. Es por eso que todos los comercios tienen al pie de su web un hipervínculo que dice todos los términos y condiciones.

En ella se detallan todas las cláusulas legales de las promociones, los topes de reintegro de bancos o cupones, las tasas de las cuotas con bancos y más

Costo de envío

Es probable que se encuentre una oferta excelente, sin embargo, a veces ocurre que cuando se está por finalizar la transacción, el monto por envío es excesivo. Para eso hay que elegir tiendas que ofrezcan un bajo costo de envío y distintas modalidades de entrega.

Seguir a las tiendas destacadas en redes sociales

Hoy en día las redes sociales no solo son útiles para conectarse entre personas, sino también para acercar las marcas a la gente. Son muchas las empresas que anuncian descuentos, cupones o sorteos mediante ellas. Por eso, los verdaderos "cazadores de ofertas" deben estar atentos a las publicaciones durante esas fechas.

No pensar en porcentajes de descuento

El porcentaje de descuento es históricamente la herramienta de marketing más usada en cuanto a ofertas se trata, sin embargo, es muy fácil perder noción de la realidad con porcentajes del 80%. Cuando una oferta se atractiva, con un porcentaje alto, se recomienda revisar el precio final del producto para ver si tiene sentido.

Muchas veces los fabricantes de un producto tienen un precio establecido en sus webs, si el precio final del comercio elegido es menor, la oferta es real.

Consultar límites con proveedores de tarjetas

En muchas ocasiones las plataformas de pago online rechazan las compras por problemas en las tarjetas. Ya sea falta de límite o porque el monto es muy alto y se debe solicitar una autorización de pago. Antes de comprar, hay que elegir la tarjeta y asegurarse que el límite sea suficiente y, en caso de que sea un monto grande, se puede llamar a la empresa proveedora y notificar el monto de la transacción para que no aparezca rechazada.

Comparar

Antes de comprar algo es recomendable hacer un barrido por varios sitios y elegir el que tenga, no solo los mejores precios, sino también los mejores costos de envíos, métodos de pagos y fichas de productos. Es infalible evaluar todos los costos del comercio elegido antes de comprar y compararlo con la competencia.

Aplicaciones móviles

En el 2017, las compras online no implican solamente una computadora computadora. Las promociones también están vigentes para las aplicaciones móviles. Hay empresas incluso que ofrecen descuentos exclusivos para comprar a través de ellas, notificando en horarios específicos. Ya sea con envío gratis, cupones de descuento o precios exclusivos. Una buena opción es descargar la app y estar atento para aprovechar este beneficio.

Últimas noticias

El Gobierno empezó a abrir las importaciones y sintió la respuesta en el mercado de cambios

La demanda del comercio exterior, sumada a las medidas gremiales, derivó en un bajo volumen de operaciones

El PBI de la Argentina de ayer y hoy, y su comparación con el de Irlanda

El mundo cambia y los países de referencia promercado que toman los economistas también

Aunque la industria lo celebra, algunos importadores de autos rechazan las medidas del Gobierno

Los anuncios oficiales para mejorar las condiciones de competitividad de los fabricantes de vehículos y autopartes fueron en la dirección que la industria necesitaba. Pero quienes importan unidades terminadas siguen esperando beneficios de libre mercado que aún no llegan

La jubilada que viaja en moto sola, recorrió Argentina y cumplió el sueño de llegar hasta Machu Picchu

En 2023, Alicia Burnowicz inició una travesía que llevó a cada rincón argentino y chileno, y logró vencer todas las adversidades del camino para conocer uno de sus lugares soñados

Johnny Galecki, el “nerd” más querido: el amor que traspasó la ficción y el éxito que lo convirtió en uno de los actores mejor pagados

Johnny Galecki se convirtió en una de las mayores estrellas de la televisión gracias a “The Big Bang Theory”, la genial sitcom de los chicos nerds. Además de reivindicar a los bullyneados estudiosos, fue un éxito de taquilla durante sus doce temporadas. Su romance de ficción que se volvió real, el accidente que sufrió su casa y la nueva vida en familia del actor a sus 49 años