Las palabras de Carolina Marín tras romperse por tercera vez el ligamento cruzado y tener que abandonar los Juegos Olímpicos: “Necesitaré tiempo para asimilarlo”

La deportista española ha compartido una carta a través de sus redes sociales para contar cómo se siente tras la lesión

Guardar

Nuevo

La deportistas española Carolina Marín (EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI)
La deportistas española Carolina Marín (EFE/EPA/DIVYAKANT SOLANKI)

El pasado domingo, Carolina Marín contuvo la respiración de todo un país. Fue durante el partido de semifinales ante la deportista china He Bingjiao cuando los peores presagios se hicieron realidad. Con un mal apoyo y mal gesto en la rodilla, la jugadora de bádminton se fue al suelo; posteriormente los médicos confirmarían lo que muchos, incluso la propia Carolina Marín pensaba, pero no quería creer. Ahora, dos días más tarde, ha decidido compartir una carta a través de sus redes sociales para informar de su situación y comunicar cómo se siente y cómo está viviendo toda la situación.

Fueron minutos, pero se sintieron como horas. Los espectadores en la grada y los aficionados en casa, miraban cómo Carolina Marín hacía gestos de dolor, rezando porque no fuera nada. A todos se les encogió el corazón al ver desconsolada a su estrella del bádminton. Enfundada en una rodillera trató de continuar el encuentro ante He BingJiao, pero a los pocos segundos se volvió a lanzar al suelo. “Me he roto”, indicaba a su equipo. Ahora, ha decidido explicar cómo se siento a través de su cuenta en la red social de X, antes conocida como Twitter.

“El domingo sufrí uno de los momentos más difíciles de mi vida. Han pasado unos días pero necesitaré más tiempo par asimilarlo bien. Supongo que la vida nos pone en situaciones que no queremos vivir y que nadie merece, pero debemos asumirlo bien. Supongo que la vida nos pone en situaciones que no queremos vivir y que nadie merece, pero debemos asumirlo y llevarlo de la mejor manera posible”, comenzaba el mensaje que ha publicado la deportista.

Nunca había recibido tanto cariño, está siendo inabarcable. Pero seguro que me dejáis destacar a una persona: animé a He Bingjiao a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo. Pero el momento en el podium es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida”, destaca Marín.

Sueños rotos

Tras las palabras hacía la deportista china, Marín añade: “No me gustaría acabar sin recordar que a veces usamos el deporte como ejemplo para la vida. Y el domingo también fue así: si trabajas duro y te esfuerzas más que nadie en cumplir tus sueños, estos se pueden hacer realidad. Pero no siempre ocurre. Yo sí cumplí los sueños de la niña que salió de Huelva hace mucho tiempo, pero tenía otros por cumplir. No pasa nada, la vida sigue, yo seguiré buscando mis sueños”. Y para concluir: “Ahora empieza otro camino, pero que ya conozco...”.

Seguidores de Carolina Marín: "Es una pena que se haya tenido que retirar de esta manera".

La primera vez que se rompió el cruzado fue en el año 2019 de la rodilla derecha. Dos años más tarde y justo unos meses antes de viajar a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, la deportista española se rompió por segunda vez el ligamento cruzado, esta vez en la rodilla izquierda. Ahora, tres años después sus peores presagios han vuelto a producirse, una tercera rotura. Ya sabe como es, ya sabe lo que tiene que hacer para volver más fuerte. Un largo camino que espera superar con éxito.

Guardar

Nuevo