Araújo responde a la crítica de Gündogan: “Prefiero guardarme para mí lo que pienso”

El defensa uruguayo ha dejado un recado a su compañero de equipo en la presentación del libro ‘Relatos solidarios del Deporte’ después de que este cuestionase su expulsión en el partido ante el PSG

Compartir
Compartir articulo
El defensa uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araujo (REUTERS/Albert Gea)
El defensa uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araujo (REUTERS/Albert Gea)

El FC Barcelona ha visto truncada su andadura en la Champions League tras un agitado encuentro de vuelta en Montjüic ante el Paris Saint-Germain. A pesar de haberse adelantado en el marcador gracias a un tanto de Raphinha, que ampliaba la ventaja conseguida en el choque inicial, el conjunto dirigido por Xavi Hernández no pudo mantener la supremacía y cedió ante la presión del equipo parisino.

La expulsión de Ronald Araújo, a poco más de una hora para el final del partido, marcó un antes y un después para el Barça. Con un jugador menos, los azulgranas vieron cómo el Paris Saint-Germain recuperaba terreno y se lanzaba al ataque, aprovechando la superioridad numérica. Un penalti causado por João Cancelo fue transformado por Kylian Mbappé, colocando el empate en el marcador y poniendo aún más cuesta arriba la tarea para los culés, que vieron como se le escapan las semifinales de las manos.

Te puede interesar: Gündogan cuestiona la acción de penalti de Araújo: “Yo prefiero conceder un gol”

En el postpartido, Gündogan no dudó en opinar sobre la expulsión de su compañero en el minuto 29, la cual terminó condenando al equipo culé: “Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol”.

Araújo responde

El uruguayo no se había pronunciado al respecto ante las declaraciones de su compañero, pero este jueves, en la presentación del libro Relatos solidarios del Deporte, cuya recaudación irá destinada a la Fundación Oncológia Infantil Enriqueta Villavecchia, Araújo ha contestado al turco. “Prefiero guardarme para mí lo que pienso sobre las declaraciones de Gündogan. Tengo códigos y valores que hay que respetarlos”, fue tajante.

Araújo se ha mostrado “triste por la eliminación, como todos los culés”. “Teníamos en nuestra mano clasificarnos y hay tristeza. La jugada es fortuita, que es 50 y 50. Si el árbitro no la cobra, no pasa nada, pero si la cobra, me tiene que expulsar”, apuntó.

La tensión previa del partido confundió a los aficionados

Las bengalas y la similitud entre los colores de ambos equipos, unido a los nervios del momento, provocaron que los aficionados azulgranas se confundiesen de vehículo y lanzasen miles de objetos contra su propio equipo. Botellas, vasos e incluso piedras impactaron contra el autobús azulgrana a su entrada en Montjuic. Un momento surrealista que inicialmente pasó desapercibido para todos los aficionados locales que se concentraban en las inmediaciones del Estadi Olmpic Lluís Company y que esperaban con ilusión otorgar una cálida bienvenida a su equipo. Un recibimiento hostil que probablemente pasará a la historia como una anécdota a recordar.

Te puede interesar: El Barcelona se autodestruye y el PSG prolonga su pesadilla en Champions

“Vinicius, muérete”. Eso era lo que se escuchaba cantar a un grupo de seguidores del Barça congregados cerca del área de Montjuic antes del encuentro Barça-PSG. El futbolista brasileño, que se encuentra en Inglaterra preparándose para enfrentarse al Manchester City, volvió a ser el objetivo de los reproches de los aficionados blaugranas. Estos últimos han hecho habitual el dirigirse al delantero del Real Madrid con ofensas. Tal como ocurrió en el enfrentamiento contra el Nápoles, el jugador brasileño fue objeto de serios agravios por parte de los seguidores del Barça.