La ATP anuncia el calendario provisional para la temporada 2025

La organización publicó las fechas para la temporada que viene con algunos cambios significativos como la ausencia de Estoril o el aumento a 16 de torneos ATP500

Compartir
Compartir articulo
Calendario ATP 2025 (ATP)
Calendario ATP 2025 (ATP)

La ATP ha revelado los detalles de su calendario ATP Tour para 2025, marcando significativas transformaciones con el objetivo de enriquecer la experiencia de competición tanto para jugadores como para aficionados de todo el mundo. La agenda incluye un total de 60 torneos distribuidos en 29 países, prometiendo una cobertura geográfica amplia y diversa que abarca los principales mercados del tenis mundial. En medio de los rumores sobre la posible entrada de Arabia Saudí al circuito, la organización ha hecho público -con la temporada recién empezada- las previsiones para la próxima campaña.

“La próxima temporada contará con nuevas mejoras en el producto ATP Tour a lo largo de un calendario simplificado. Esto es un aspecto central en todo lo que hemos construido con OneVision, cuya aspiración es crear la mejor experiencia posible para los aficionados. La temporada pasada rompimos barreras, dando la bienvenida a cinco millones de aficionados en nuestros eventos. Este es simplemente un indicativo de la buena marcha del deporte, y creemos que hay un potencial increíble por ser explotado”, dijo Andrea Gaudenzi, presidente ATP, sobre la publicación del calendario de la próxima temporada.

Te puede interesar: El ‘Sunshine Double’ al que Carlos Alcaraz aspira en Miami: sólo 11 tenistas lo han conseguido

Cambios más significativos en el calendario

Entre las novedades más destacadas se encuentra la expansión del National Bank Open y el Cincinnati Open a eventos de 12 días, uniéndose así a la modalidad adoptada anteriormente por otros torneos de categoría Masters 1000 como el Internationali BNL d’Italia en Roma, el Mutua Madrid Open y el Masters de Shanghái a partir de 2023. Esta ampliación aumentará la relevancia de estos torneos en el calendario anual del tenis profesional, al presentar cuadros principales con 96 jugadores, incrementando la competencia y el espectáculo para el público.

La categoría ATP 500 también experimentará un crecimiento notable, pasando de 13 a 16 eventos gracias a los ascensos del Dallas Open, el Qatar ExxonMobil Open en Doha y el BMW Open en Múnich. Esta expansión viene acompañada de una reorganización del calendario que introduce semanas adicionales dedicadas exclusivamente a torneos ATP 500, buscando fortalecer la importancia de esta categoría y ofrecer una narrativa deportiva más coherente y atractiva para los seguidores del tenis.

Los puntos culminantes del año continuarán siendo los grandes eventos que sirven de broche a la temporada tenística, incluyendo la quinta edición de las Nitto ATP Finals en Turín, la tercera edición de las Next Gen ATP Finals en Yedapresentadas por PIF, y las finales de la emblemática Copa Davis. Estas competiciones no solo coronan a los mejores del año, sino que también acaparan toda la atención al final de cada temporada.

Además, importantes ajustes en el calendario se reflejan en el cambio de fechas y ubicaciones de varios torneos. Específicamente, el Hamburg Open (ATP 500) se trasladará de julio a mayo; el Córdoba Open (ATP 250) migrará a Mallorca como preparativo para Wimbledon; y el Mifel Tennis Open (ATP 250) ajustará su fecha de febrero a julio. Por otro lado, el torneo de Estoril, que operaba bajo una licencia ATP desde 2015, no figura en el calendario propuesto para 2025, aunque sí se está negociando para que se pueda disputar.