Redacción Deportes, 14 feb (EFE).- El jockey Ricardo Sousa, establecido en España desde 2013, campeón de fustas en 2021, logró este sábado el más importante triunfo de su vida al imponerse con “Al Haram” en el Saudi Derby, la carrera estelar para los potros de tres años del Hipódromo de Riad, un Grupo 3 que repartió 1,5 millones de dólares en premios (más de 1,25 millones de euros).
“Ha sido increíble”, dijo el luso a los micrófonos de la televisión oficial del Jockey Club de Arabia Saudita nada más bajarse de “Al Haram”. “Estoy muy agradecido al jeque Abdullah Homoud, el propietario. La victoria ha sido un sueño y espero que vengan muchas más victorias para este cuadra, se lo merece”, agregó.
Sousa viajó en la segunda mitad del lote, avanzó para los últimos metros y frente a las tribunas del Hipódromo King Abdulaziz protagonizó una continua remontada que le hizo cruzar el poste de los 1.600 metros con algo más de un cuerpo de ventaja sobre “Obliteration”, potro estadounidense al que montaba el jockey Joel Rosario, y dos largos sobre el japonés “Satono Voyage”.
El tres años “Al Haram”, que permanece imbatido con este triunfo, venía de triplicar victoria en la temporada, siempre con la monta de Sousa y siempre en la milla. Tras esta victoria, el hijo de “Iffraaj” posiblemente tenga objetivos de aún mayor nivel, e incluso podría tener entrada en la carrera bandera de los Estados Unidos, el Kentucky Derby. EFE
fg/sab
Últimas Noticias
El partido aplazado de LaLiga Rayo-Oviedo se jugará el 4 de marzo
El Constitucional rinde homenaje a Tomás y Valiente y su legado en el 30 aniversario de su asesinato por ETA
En una ceremonia celebrada en Madrid, el máximo órgano judicial del país reconoció la figura de Francisco Tomás y Valiente, asesinado en 1996, elogiando su contribución a la consolidación de la democracia, la justicia constitucional y la defensa de las libertades


