La nueva cárcel de Zubieta, en San Sebastián, se abrirá entre mayo y junio

Guardar

San Sebastián, 11 feb (EFE).- La apertura de la nueva cárcel de San Sebastián, situada en Zubieta, se llevará a cabo entre los meses de mayo y junio, tras lo cual se acometerá el derribo de la prisión de Martutene, que dará lugar al desarrollo de un nuevo ámbito residencial con la construcción de 400 viviendas protegidas.

El anuncio lo han realizado este miércoles los consejeros de Vivienda y de Justicia, Denis Itxaso y María Jesús San José, que han visitado la zona junto al secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y la delegada del Gobierno en Euskadi, Marisol Garmendia.

Itxaso ha explicado que en las próximas semanas adjudicará el proyecto de derribo de la cárcel de Martutene a través de la sociedad pública Visesa, que lo entregará en septiembre a Casa47, entidad estatal encargada de ejecutar la demolición, cuyo coste rondará los 4 millones de euros.

Ha señalado que las distintas administraciones implicadas están trabajando para que el tiempo en el que la cárcel permanezca cerrada y vacía sea "el menor posible".

"Estamos avanzando todas las gestiones necesarias para que, una vez se produzca el traslado a Zubieta, podamos activar cuanto antes el proceso de derribo y evitar que este espacio quede inutilizado durante años", ha afirmado. EFE

(Foto)