Sevilla, 6 feb (EFE).- Izquierda Unida (IU) ha lamentado este viernes la falta de información y una coordinación tardía por parte de la Junta de Andalucía en su gestión del temporal que ha azotado estos días la comunidad, sensación trasladada por los alcaldes de la formación.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un foro con alcaldes de IU en Sevilla, el coordinador federal del partido, Antonio Maíllo, ha dicho que la Junta "dejó hacer a los ayuntamientos sin indicaciones claras", si bien ha matizado que ya habrá tiempo de evaluar cómo ha sido la gestión del gobierno regional una vez pase lo "urgente" que es atender a los afectados.
Eso sí, Maíllo ha indicado que en situaciones como estas, "lo que no puede haber es decisiones que tengan que ser modificadas como las que fueron relativas a la apertura o cierre de colegios en según qué zona y áreas porque eso supone una mayor tensión y estrés a las zonas precisamente más afectadas".
Por ello, ha aconsejado a la Junta y al PP "menos postureo en la exposición mediática" de los datos que van facilitando y, por el contrario, ha reclamado "más seriedad y solidez sobre las posiciones políticas".
Maíllo no ha querido dejar pasar la oportunidad de mandar un mensaje de solidaridad y apoyo a las miles de personas que están fuera de sus casas debido al impacto de este tren de borrascas, no solo en Andalucía, sino también en Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
Y ha agradecido el trabajo de los equipos de emergencias, destacando también en este punto el "valor de lo público", encargado a su juicio de "salvar vidas".
Maíllo también ha recriminado el negacionismo creciente a la crisis climática que vive el planeta, asegurando que no es la solución a los problemas existentes, pero que sí lo es "una planificación adecuada y una prevención". EFE


