El Govern entiende las quejas por Rodalies pero pide "unidad" para salir de la crisis

Guardar

Barcelona, 6 feb (EFECOM).- La consellera de Territorio, Sílvia Paneque, ha afirmado este viernes que los usuarios de Rodalies tienen "todo el derecho a la queja" y, sobre las manifestaciones convocadas para mañana sábado, ha pedido que el mensaje principal sea la "unidad" y no el "rifirrafe político".

En un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa Tribuna Catalunya, Paneque ha dicho esperar que las mencionadas movilizaciones aboguen por el "camino de la unidad" para superar la crisis de Rodalies, ya que sostiene que los puntos en común entre la sociedad civil y la mayoría de instituciones y partidos catalanes son numerosos.

"Tienen todo el derecho a la queja y a mostrar su enfado con un sistema que no funciona de manera razonable y eficaz", ha asegurado en relación con las plataformas de usuarios.

De hecho, ha agradecido su "tono constructivo" y la colaboración mostrada durante las últimas semanas.

Sin embargo, Paneque sí detecta intereses partidistas -sin decirlo, se refería a la convocatoria de la mañana- y ha reclamado que se deje fuera de la ecuación el "rifirrafe político".

A las 12:00 horas de mañana sábado los independentistas de la ANC y el Consejo de la República han convocado una manifestación, mientras que a las 17:00 horas tendrá lugar otra de las plataformas de usuarios. EFECOM