Ginebra, 3 feb (EFECOM).- El acceso de los menores a las redes sociales debe abordarse desde distintos enfoques, más integrales que la mera prohibición, ha afirmado a EFE la ministra de Sanidad, Mónica García, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara hoy que España prohibirá el uso de las redes sociales a menores de 16 años.
"Hay que ver qué medidas se pueden tomar para proteger, entre otras cosas, de los bulos, las noticias falsas o el uso torticero de la inteligencia artificial", ha explicado la ministra tras su participación en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra en Ginebra.
García ha añadido que, sin conocer todavía la "letra pequeña" de esa prohibición, anunciada por Sánchez en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai, se entiende que existe una "preocupación social" por el acceso de los menores a las redes sociales ante la que la misma sociedad tiene que reflexionar.
Esa reflexión debe incluir, ha considerado, "responsabilizar de los contenidos a los propietarios de las plataformas, algo que ocurre con la comunicación periodística normal y no pasa en esas plataformas".
También se debe "asumir que hay que regular los algoritmos y los contenidos, tener en cuenta una serie de elementos (...) para proteger el derecho a la información veraz que tienen los jóvenes y también tenemos los adultos", según la política de Más Madrid. EFECOM
(vídeo)
Últimas Noticias
Andalucía incorpora "medidas excepcionales" de otras administraciones ante el temporal
Ábalos se suma a Koldo y pide seguir por videoconferencia la audiencia previa del juicio por las mascarillas

Junts no adelanta su voto al decreto sobre el escudo social hasta leer la "letra pequeña"

Matarazzo, ilusionado ante su "primera final" en la Real Sociedad
La concejal de Seguridad de Vigo, tras declarar por el caso Saltamontes: "He dado las oportunas aclaraciones"


