Renfe lanza billetes a partir de 7 euros para viajar del 22 de julio al 8 de septiembre: estos son los destinos y los precios

La compañía ha vendido más de 100.000 billetes del programa ‘Verano Joven’ en los tres primeros días desde que comenzó esta oferta

Guardar

Nuevo

Un Avlo S106 de Renfe en Aragón. (Foto: Europa Press)
Un Avlo S106 de Renfe en Aragón. (Foto: Europa Press)

Renfe ha lanzado una oferta de billetes a 7 euros, que se pueden comprar hasta el 1 de julio, para viajar entre el 22 de julio y el 8 de septiembre a destinos como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Pamplona, entre otros.

Según ha informado la compañía en un comunicado, estos “superprecios” serán válidos para trenes AVE, Avlo y Larga Distancia con tarifas que parten desde los 7 euros que costarán algunos trayectos en Avlo.

Entre Madrid y Valencia los billetes de esta promoción se podrán comprar a partir de 14 euros y para ir de Madrid a Zaragoza, Pamplona, Logroño o Burgos el precio parte de 15 euros.

Esta campaña también pondrá a la venta billetes desde 18 euros para viajar entre Madrid y Barcelona, Lleida y Camp de Tarragona; o entre Madrid y Sevilla, Granada, Algeciras, Almería y Extremadura.

Éxito del Verano Joven

Renfe ha vendido más de 100.000 billetes del programa ‘Verano Joven’ en los tres primeros días desde que comenzó esta oferta con descuento destinada a los jóvenes para viajar en tren, según datos de la operadora ferroviaria pública.

En concreto, Renfe ha informado de que, entre los pasados miércoles y viernes, ha despachado 101.186 títulos, lo que supone triplicar la venta registrada durante los tres primeros días de la iniciativa ‘Verano Joven’ de 2023, período en el que se expidieron 29.143 billetes.

Además, ha comunicado que en esos tres días se comercializaron 1.085 pases de Interrail con la subvención de ‘Verano Joven’.

Este programa, que celebra su segunda edición, permite a los jóvenes nacionales y extranjeros con residencia legal en España nacidos entre 1994 y 2006 (de entre 18 y 30 años) comprar billetes de tren o autobús con hasta un 90 % de descuento para viajar por toda España y Europa entre los próximos 1 de julio y 30 de septiembre.

Para beneficiarse de dichos descuentos, hay que inscribirse primero en el registro habilitado para ello desde el pasado lunes por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en su página web.

Tras registrarse en el formulario de la página web del Ministerio, se recibirá, si se cumplen todos los requisitos, un código personal e intransferible, que se tendrá que ingresar en las páginas web de las empresas de transporte a través de las cuales se pueden comprar billetes con el precio reducido.

Además de Renfe se han unido al programa, por segundo año consecutivo, las otras dos empresas ferroviarias que operan en España: Ouigo e Iryo.

Guardar

Nuevo