Telefónica cae en bolsa el 1,77 % tras la recomendación de venta de Deutsche Bank

Guardar

Nuevo

Madrid, 13 jun (EFECOM).- Telefónica cae un 1,77 % en bolsa este jueves después de que el banco alemán Deutsche Bank haya modificado su recomendación desde "mantener" a "vender", y haya reducido la valoración de sus acciones a 3,20 euros desde 4,30 euros, mientras que JP Morgan no ve potencial alcista en la compañía.

A las 10:30 horas, los títulos de Telefónica son los segundos que más caen del selectivo español, IBEX 35, con dicha bajada del 1,77 %; solamente por detrás de Fluidra, que se deja el 2,13 %.

En lo que va de año, el valor gana un 17,83 %.

El valor de la acción de Telefónica se sitúa a esta hora en 4,164 euros, muy lejos de la valoración que hace ahora Deutsche Bank de 3,20 euros.

En su informe, Deutsche Bank destaca que Telefónica es ahora "una de las acciones más caras del sector y esta prima crece con el tiempo a medida que otras se benefician de un crecimiento superior del Flujo de Caja Libre (FCF)".

En opinión de esta entidad, la entrada en Telefónica del Gobierno (a través de la SEPI con la compra del 10 % del capital), además de la CriteriaCaixa (el brazo inversor de la Fundación La Caixa, que prevé ampliar su participación hasta el 10 %) "ha provocado una divergencia entre el precio de las acciones y los fundamentos subyacentes".

Los movimientos en el accionariado de Telefónica se han precipitado desde que el año pasado la saudí STC tomó el 4,9 % de las acciones de la compañía y anunció que mantiene otro 5 % a través de un sistema de derivados bursátiles a la espera de que el Gobierno español le permita llegar al 9,9 %.

Asimismo, el banco alemán señala que las estimaciones de beneficios "están por debajo de la orientación a medio plazo, lo que deja riesgos en un capital apalancado".

Añaden que "los continuos obstáculos estructurales, con los bajos costes de implementación de fibra para el hogar (FTTH) alimentan la presión sobre el comercio minorista y mayorista".

El IBEX 35 se encuentra en este momento a la baja, con un descenso del 0,62 % y se sitúa en los 11.174,3 puntos.

A la valoración del banco alemán se suma la de JP Morgan, cuyos expertos mantienen su opinión neutral sobre las acciones, y en este caso sitúan el precio objetivo de la acción en 3,60 euros frente a los 3,50 euros. EFECOM

mlm/jmj

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo