La jueza decreta prisión de un joven imputado por 3 tentativas de asesinato en Zaragoza

Guardar

Nuevo

Zaragoza, 29 may (EFE).- La titular del Juzgado de Instrucción nº 12 de Zaragoza ha decretado este miércoles el ingreso en prisión del joven detenido el pasado fin de semana como presunto autor de las tentativas de asesinato de una mujer y de un hombre que paseaban con sus perros por el entorno del Canal Imperial de la capital aragonesa, y el de una anciana a la que agredió unos días antes desde una bicicleta con una cadena.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, la magistrada ha decidido, sin embargo, sobre la base del informe del psiquiatra forense que ha evaluado el estado mental del joven, R.C.S., de 25 años de edad, el ingreso del imputado en el pabellón de seguridad del Hospital Miguel Servet de Zaragoza al presentar un cuadro psicótico crónico.

Estas fuentes señalan que el auto de la juez decreta, sin embargo, el traslado posterior del joven a la prisión de Zuera, una vez evaluado su estado psiquiátrico.

Los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Zaragoza consideran que el detenido no es sólo el autor del apuñalamiento de una mujer de 47 años que paseaba con su perro, que permanece ingresada en la UCI, sino también, una hora y media antes, de una agresión similar con arma blanca a un hombre que se encontraba con su mascota y que sufrió heridas leves.

Las investigaciones llevadas a cabo han llevado a los agentes a considerar que el sospechoso también agredió unos días antes a una anciana de 85 años que paseaba con un andador por el barrio de San Gregorio, a la que golpeó con una cadena desde la bicicleta en la que se desplazaba.

Las fuentes citadas han señalado que el informe del psiquiatra forense ha sido "determinante" en la decisión adoptada por la instructora, al apuntarse que el joven, representando por la abogada zaragozana Claudia Melguizo, podía padecer un brote psicótico grave en el momento de llevar a cabo las agresiones.

A pesar de que inicialmente se sopesó la posibilidad de que el atacante, que fue detenido por la Policía Local de la capital aragonesa poco después de producirse la segunda agresión, conociera a la mujer apuñalada, las gestiones desarrolladas con posterioridad apuntaron pronto a que el agresor fuera una persona con una enfermedad mental. EFE

lef/fp

Guardar

Nuevo