El Espanyol borra sus opciones de ascenso directo

Guardar

Nuevo

Barcelona, 27 may (EFE).- El Espanyol, tras el empate del domingo frente al Amorebieta (0-0), ha perdido sus opciones matemáticas de poder ascender directamente a Primera División, a falta de una jornada para finalizar la fase regular la temporada, y se verá obligado a disputar la promoción de ascenso.

Los catalanes son cuartos con 66 puntos y están a cinco del actual segundo clasificado de la tabla, el Leganés, con 71, que acaricia el ascenso directo. El Valladolid, con 72 en su casillero, ya es de Primera. La igualdad en la zona de 'playoff' es enorme, ya que cuatro puntos separan al tercero del sexto.

Eibar (68), Espanyol (66), Oviedo (64) y Racing de Santander (64) son, a día de hoy, los conjuntos que jugarían la promoción. Tampoco puede descartarse al Sporting, séptimo con 62 puntos. La última jornada liguera todavía puede alterar la configuración de la clasificación de LaLiga Hypermotion.

El Espanyol ha tenido tres entrenadores esta temporada: Luis García, Ramis y Manolo González. Con este último, el bloque catalán ha mejorado su seguridad defensiva, pero no ha firmado resultados suficientes para sellar el gran objetivo de la temporada, el ascenso directo a Primera.

El objetivo de los periquitos es ganar este domingo al Cartagena en el 'Stage Front Stadium' para asegurarse una mejor posición final. En los 'playoff', el equipo que haya quedado más arriba en la fase regular disfrutará del factor campo, disputando el choque de vuelta en casa.

En cualquier caso, el vestuario no pierde de vista la meta del curso y está convencido de poder lograrla. "El objetivo es subir y tenemos otra oportunidad en los 'playoff' que tenemos que hacerla nuestra. Tenemos que ascender como sea", afirmó Pere Milla en declaraciones al club. EFE

1011112

dpb/fa/jpd

Guardar

Nuevo