Bustos con la 'U' , por ganar una vez más a Liga, en una puja por la Sudamericana

Guardar

Nuevo

Guayaquil (Ecuador), 27 may (EFE).- El técnico argentino Fabián Bustos saldrá mañana martes con el Universitario de Perú por ganar nuevamente a Liga de Quito, en la disputa de un billete a la Copa Sudamericana, en la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Más allá del enfrentamiento entre Liga de Quito, que es el colista del Grupo D con 4 puntos, y el Universitario, que está penúltimo con 5, está la superioridad del técnico Bustos en sus enfrentamientos contra el Rey de Copas en Ecuador.

Bustos ganó su primer título en el fútbol ecuatoriano en el 2019 con el modesto Delfín de Manta, a costa de Liga de Quito.

Al año siguiente Bustos volvió a ganarle el torneo ecuatoriano a Liga, con el Barcelona de Guayaquil, dándole la vuelta olímpica en el estadio donde se enfrentarán mañana, martes.

Otro protagonista en las dos finales contra Liga, con Delfín y también con Barcelona, es el actual defensa central del Universitario, el paraguayo Williams Riveros.

La última vez que Bustos amargó a Liga en el estadio Rodrigo Paz Delgado, fue para romperle el invicto que había mantenido en ese escenario por 26 años en los enfrentamientos contra Barcelona, que ganó por 0-1.

El Universitario de Deportes saldrá este martes en su mejor momento, tras adjudicarse el título del torneo Apertura de Perú, con destacada actuación de Andy Polo, como el mejor de la temporada local, y con Edison Flores como la figura del partido final.

Pero este año no todo ha sido color de rosas para Bustos y el Universitario, por la Libertadores ganó un partido por 2-1 contra Liga, en Lima empató dos y perdió dos, por lo que un triunfo o un empate lo clasificaría a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Por su parte, el Rey de Copas de Ecuador, ganador de la Liga Pro y de la Sudamericana de 2023, se quedó sin opción para ganar la primera fase en Ecuador y para seguir en la Libertadores a falta de una fecha, que determinó la salida del entrenador español Josep Alcácer.

Alcácer llegó este año para reemplazar al argentino Luis Zubeldía, ganador de los títulos del 2023, el español perdió en marzo la Recopa Sudamericana ante el brasileño Fluminense y, si este martes no accede a la Sudamericana, los fanáticos de Liga le endilgarán también ese fracaso.

A la salida de Alcácer, lo sucedieron de manera interina el exatacante de Liga, el ecuatoriano Patricio Hurtado, y el exportero del equipo, el argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, con los que ganó a Universidad Católica por la reciente fecha del torneo local.

La esperanza del cuadro capitalino para ganar mañana, martes, recaerá en su goleador y del torneo local, con 14 anotaciones, el paraguayo Alex Arce, mientras que le otorgan solvencia defensiva, el portero Alexander Domínguez y el defensa haitiano Ricardo Adé.

A esas figuras se sumarán los argentinos Facundo Rodríguez, Lucas Ezequiel Piovi y Lisandro Alzugaray.

- Alineaciones probables:

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Lucas Piovi, Marco Angulo, Luis Estupiñán, Lisandro Alzugaray; Michael Estrada y Alex Arce.

Entrenadores interinos: Patricio Hurtado y Adrián Gabbarini.

Universitario: Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Horacio Calcaterra, Segundo Portocarrero, Andy Polo; Edison Flores y Alex Valera.

Entrenador: Fabián Bustos.

Árbitro: Darío Herrera, de Argentina.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito.

Hora: 17.00 horas local (22.00 GMT). EFE

rm/sm/og

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias