All Iron Re I vende su proyecto en Budapest por 18,5 millones y se centra en España

Guardar

Nuevo

Madrid, 27 may (EFECOM).- La socimi All Iron Re I ha anunciado la desinversión de su activo en Budapest, actualmente en desarrollo, al grupo Polat por un importe de hasta 18,5 millones de euros, que permitirá a la compañía centrar su cartera en su totalidad en España.

Según ha comunicado la empresa este lunes, la operación, cuyo cierre está sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones suspensivas, se estructurará en dos fases y se completará en un plazo máximo de 3 años.

En la primera fase, All Iron Re I Socimi traspasará el activo, a través de su filial húngara, a una sociedad de nueva creación y el grupo Polat abonará 4,5 millones de euros a la empresa para hacerse con el 50 % del capital social de esta nueva sociedad y se comprometerá a inyectar otros 6 millones en esta nueva sociedad.

Ambos grupos contarán con una participación del 50 % de la nueva sociedad, con lo que la empresa llevará a cabo desinversión inicial valorada en 15 millones de euros.

En la segunda fase, que se ejecutará en un plazo máximo de 3 años, se prevé la venta del otro 50 % restante del activo, de hasta 18,5 millones, y la finalización de la venta de todas las unidades residenciales del proyecto, así como obtener la financiación de la sociedad de nueva creación que desarrollará el proyecto, que cuenta con una superficie de 25.214 metros cuadrados.

Una vez alcanzado uno de estos dos hitos, Polat tiene la obligación de adquirir el 50 % del capital de la sociedad de nueva creación a All Iron RE I Socimi por un precio de hasta 14 millones de euros.

El acuerdo contempla la venta del 100 % del activo por un importe conjunto de hasta 18,5 millones de euros.

Con esta transacción, All Iron Re I Socimi completa la desinversión de un activo no estratégico, con el objetivo de centrar su cartera en España, que está integrada por 18 inmuebles que suman en conjunto 865 unidades, de las cuales 374 ya están en fase de operación.

Los resultados financieros de la empresa durante el primer trimestre reflejan un incremento del 41 % de los ingresos, hasta los 1,35 millones de euros, gracias a la contribución de dos nuevos activos y a la mejora de la actividad.

Además, el ebtida o beneficio bruto de explotación se incrementó un 90 % en este periodo, hasta los 666.000 euros, gracias a la mayor contribución de los ingresos, alcanzando un margen sobre ingresos del 49 %. EFECOM

agr/csb/sgb

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias