30-29. El Frigoríficos jugará el 'playdown' pese a ganar al Atlético Valladolid

Guardar

Nuevo

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 20 abr (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo sumó un sufrido triunfo por 30-29 ante el Recoletas Atlético Valladolid, pero tendrá que jugar el 'playdown' de permanencia porque Rebi Cuenca y Ángel Ximénez Puente Genil no fallaron en sus duelos contra Bidasoa y Sinfín, respectivamente.

El Frigoríficos sufrió porque se estrelló contra el portero Lazslo Nagy. En su último partido con el Atlético Valladolid, el húngaro volvió a brillar -19 paradas, cerca del 50 por ciento -. Sus paradas y la fragilidad defensiva del Frigoríficos provocaron un parcial 3-7 de salida que obligó al técnico local, Nacho Moyano, a pedir tiempo muerto a los diez minutos.

Su equipo subió su nivel defensivo, y poco a poco empezó a limar su desventaja. Muy poco a poco porque Nagy mantuvo su nivel en la portería pucelana -once paradas al descanso-.

La entrada del danés Mads Thymann y un par de exclusiones al Atlético Valladolid por su dureza defensiva oxigenaron al Frigoríficos, que logró culminar su remontada al descanso (13-13) pese a que Álvaro Martínez seguían destrozando a la defensa gallega -siete goles en el primer tiempo-.

Un tanto de Thyman, el mejor de los locales, le dio la primera ventaja al Frigoríficos en el arranque del segundo periodo. Pero Nagy estaba empeñado en aguar la fiesta gallega. Apoyándose en su actuación, el Valladolid volvió a dispararse de un parcial 1-6 (15-19, min.39).

Thymann sostuvo a los suyos hasta que Dorado estrelló su lanzamiento en la cara de Nagy y el húngaro tuvo que pedir el cambio. Sin él en pista, el Frigoríficos igualó el duelo. David Pisonero, pidió tiempo muerto, pero los locales ya no le dieron opción de despegarse, pese a que O Gatañal se apagó por el resultado de Cuenca. Con 30-29, Freitas tuvo el último lanzamiento para igualar pero falló.

- Ficha técnica:

30 - Frigoríficos del Morrazo: Jorge Pérez, Dorado (1p), Santi López (3), Quintas (1), Fodorean (2), Andrade (1) y Jenilson (2) –equipo titular- Elcio Carvalho (ps), Toth (3), Brais González, Simes (7p), Thymann (7), Azurmendi (1), Gayo (2) y Essan.

29 - Atlético Valladolid: Nagy, Miguel Camino (1), Calle (2), Lima (3), Álvaro Martínez (11), Toledo (2) y Manu García (1) -equipo titular- Fuentes (ps), Robert Rosell, Pedro Martínez, Miguel Martínez (1), Dimitrioski (1), Freitas (7), Dimitrievski, Miguel Martínez y Pablo Herrero.

Marcador cada cinco minutos: 1-4, 3-7, 6-8, 9-9, 10-10, 13-13 (descanso); 14-16, 16-19, 21-22, 25-24, 28-28 y 30-29.

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda (comité cántabro). Excluyeron a Dorado por parte del Frigoríficos, y a Freitas, Robert Rosell, Toledo y Dimitrioski por parte del Atlético Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores. EFE

1010153

dmg/sab

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias