El banco digital N26 observa falta de remuneración en los depósitos en España

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 may (EFECOM).- El director general del banco digital N26 para España y Portugal, Pablo Reboiro, observa que a pesar de la subida de tipos la banca tradicional en España no ha remunerado suficientemente los depósitos.

Reboiro considera que la banca española no se ha movido lo suficiente tras la subida de los tipos de interés, según ha explicado en un encuentro con la prensa, en la que ha anunciado que el banco digital eleva la remuneración al 4 % para sus clientes 'premium'.

"Creemos que puede generar una respuesta de la banca, creo que la banca no ha sabido moverse lo suficiente, ese cliente medio no se ha visto remunerado y cuando conozcan la oferta van a reaccionar", ha apuntado el directivo preguntado por si esperan movimiento en el sector.

"Esperamos reacciones", ha apuntado y ha señalado que con este movimiento el banco transfiere al cliente la principal fuente de ingresos de la banca tradicional.

En este sentido, ha explicado que su entidad, de origen alemán y con licencia bancaria completa, puede hacerlo porque nacieron en un momento de tipos de interés a cero y cuenta con una estructura ligera.

La remuneración del 4 % que han presentado este martes estará solo disponible para aquellos clientes de la categoría "metal", la más elevada y que tiene un coste de 16,90 euros al mes.

De esta forma, para aquellos clientes de esta categoría que tengan a partir de 5.080 euros en su cuenta de ahorro, los intereses generados compensarían el pago de la suscripción, según cálculos del propio banco.

Respecto a su modelo de negocio, ha apuntado que los ingresos de la entidad provienen de la parte de suscripciones, dado que además de una cuenta gratuita en su oferta disponen de diferentes planes con cuotas que varían en función de los servicios ofrecidos.

El directivo ha explicado que no hay límite de la cantidad a remunerar y que esperan mantener en el tiempo este nivel del 4 %, aunque ha admitido que si los tipos de interés bajaran con fuerza tendrían que amoldar las condiciones.

Reboiro no ha desglosado el número de clientes que tiene el banco en esta categoría y se ha limitado a apuntar que la entidad cuenta en España con más de un millón.

Este banco digital presentó hace un año una remuneración del 2,26 % para sus clientes 'estándar', 'smart' y 'you' que se mantiene.

En este aspecto, el banco ha apuntado que tras este lanzamiento el banco ha acelerado de "manera significativa" su crecimiento en el mercado español y que su volumen de depósitos ha crecido en un año el 120 %, aunque no desglosan ni la cantidad inicial de depósitos, ni la actual. Tampoco desglosan cuántos de sus clientes tienen domiciliada la nómina en el banco. EFECOM

mga/ltm

Guardar

Nuevo